Bloomberg destacaba la presión que sufre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante las dificultades para formar gobierno en España. Por un lado, sus potenciales socios de izquierda, Podemos, afirman que la oferta para un Ejecutivo de "cambio" (con ministerios incluidos) no durará siempre; por el otro, Sánchez encuentra fuertes reticencias dentro de su partido (lideradas por el ex presidente, Felipe González) a la hora de forjar una alianza con Pablo Iglesias e, incluso, con los separatistas catalanes.

Zero Hedge apuntaba la división existente en Wall Street ante las perspectivas de la política española, dada la fragmentación del Congreso. Así, mientras un informe de Barclays sostenía como más probable la formación de algún tipo de coalición de gobierno, JP Morgan se mostraba más pesimista y creía más en la posibilidad de una repetición de las elecciones (al haber unos liderazgos partidistas más preocupados por su supervivencia que por gobernar).

Una encuesta elaborada por Childwise, para 2.000 niños de entre 5 y 16 años, revelaba que (por primera vez en la historia) dicha franja de edad está abandonando el consumo televisivo por el entretenimiento online. Así, si en promedio dedican dos horas a ver programas de televisión, llega hasta tres horas el tiempo empleado por los jóvenes en tablets u otros dispositivos inteligentes (lapso temporal que es mayor en adolescentes de 15 y 16 años).

Marketing Directo apuntaba que The Wall Street Journal ha decidido reforzar su estrategia mobile con nuevas aplicaciones (como WSJ Live, que ofrece contenido de vídeo, exclusivamente; What´s News, que selecciona las 10 historias más relevantes del día o City, centrada en el mercado financiero del Reino Unido, aprovechando que tiene allí millón y medio de lectores). Y es que el camino parece claro, cuando se sabe que la mitad del tráfico web procede del móvil.