The Irish Times apuntaba que España está en un claro "limbo" político, cuando han pasado casi tres meses desde la celebración de las elecciones. La investidura fracasada del socialista Pedro Sánchez ha ahondado las divisiones entre los cuatro principales partidos del país y todo parece indicar que nos hallamos en un largo período de precampaña, a no ser que un acuerdo de última hora (antes del tres de mayo) evite una nueva convocatoria electoral.

Precisamente, Newsweek aludía a las crecientes divisiones existentes en el partido anti-austeridad Podemos. Esencialmente, vendrían marcadas por las discrepancias entre el líder de la formación, Pablo Iglesias (partidario de una línea dura de enfrentamiento con el PSOE, mientras no rompa su bloque de gobierno con Cs) y su número dos, Íñigo Errejón, defensor de mantener las líneas abiertas, en aras de lograr un pacto de izquierdas con los socialistas.

elmundo.es apuntaba inminentes cambios en la legislación británica, que permitirán a la BBC cobrar cuotas de hasta 190 euros anuales para poder ver sus programas, sea a través de tabletas o de smartphones. Así lo anunció el secretario de Estado para la Cultura (equivalente a ministro), John Whittingdale, con el objetivo de cerrar un "agujero" legislativo (que permite acceder a los contenidos de la cadena a quienes no pagan licencia de televisión, a través de los citados dispositivos móviles).

Crónica Global se hacía eco de los resultados de una encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, donde apuntaba que la red social Facebook era la preferida por la mayoría de los españoles (hasta el 91.5%), muy por delante de Twitter (apenas un 3.8%). No obstante, una buena parte de ellos (el 41.5%) solo la utiliza para leer y "curiosear" lo que otros publican, ya que no escriben absolutamente nada.