Reuters aludía a que, tres meses después de la celebración de las elecciones y tras la incapacidad de los principales partidos para formar gobierno, algunos síntomas (por ejemplo, el descenso del consumo en los bares) apuntan que el estancamiento político afecta ya a la actividad económica. Tras un crecimiento superior al 3%, en 2015, se espera que baje al 2.7% este año (y podría ser menos, sin las reformas que debería acometer un nuevo Ejecutivo).

Financial Times destacaba en un reportaje la estrategia seguida por las principales entidades bancarias españolas (especialmente, Santander y BBVA) durante los años de crisis. Su prudencia a la hora de conceder préstamos hipotecarios (en comparación con las desaparecidas cajas de ahorro) y su expansión exterior (en Sudamérica y Gran Bretaña, el Santander; hacia Turquía y México, el BBVA) permitió capear el temporal durante la fase más aguda de la recesión, en 2012.

Marketing Directo apuntaba que Apple News, una aplicación de noticias que funciona únicamente en mercados anglosajones, ha decidido abrir sus servicios no solamente a grandes medios (casos de The Wall Street Journal, The New York Times o The Atlantic) si no a cualquier plataforma o blog que así lo desee, siempre que opere en Estados Unidos, Reino Unido o Australia. En ese sentido, se compromete a ofrecer métricas públicas de todos los medios integrados en dicha aplicación.

Clases de Periodismo se hacía eco de un análisis de Global Web Index, sobre las características demográficas de los usuarios de redes sociales. Y, entre los cinco principales servicios, descubrieron que Snapchat (red creada por Evan Spiegel) tiene el público más joven: en concreto, el 83% de los usuarios es menor de 35 años. En comparación, en Facebook Messenger son el 65% y, en WhatsApp, se reducen al 61%.