Reuters se hacía eco del resultado del referéndum interno de Podemos, en el que más de un 88% de los que votaron lo hicieron en contra del pacto de gobierno suscrito por PSOE y Ciudadanos (en línea con la consigna sugerida por la dirección de la formación, liderada por Pablo Iglesias). Esta situación acerca aún más la posibilidad de que se repitan las elecciones en el mes de junio (hecho que será inevitable si no hay un acuerdo entre partidos antes del dos de mayo).

A partir del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, The Local señalaba alguno de los modos que se usarán para conmemorar el fallecimiento del autor más destacado de las letras españolas. Por ejemplo, tuiteando su obra más universal (un ciudadano, Diego Buendía, ha necesitado 17.000 tuits para "reescribir" El Quijote). O elaborando una gigantesca figurita del Quijote en forma de mazapán, como pretenden hacer en Toledo.

El Economista apuntaba que, tal como anunció hace dos meses, The New York Times ha empezado a bloquear el acceso a su página web a algunos lectores que utilizan adblockers, por lo que puede darse por comenzada su guerra contra los bloqueadores de publicidad. La publicación advierte, con mensajes al lector, del daño que provocan estos softwares bloqueadores sobre una de las principales fuentes de ingresos de los editores de prensa (es decir, la publicidad).

Por otra parte, Media-tics se hacía eco de la estrategia futura a seguir por parte de los responsables del citado The New York Times: reforzar el muro de pago (ya que se han doblado ingresos durante los últimos cinco años); apostar por la imagen (el texto va a reducir su presencia en un 50% durante los próximos tiempos, con una tendencia creciente a que todas las noticias incorporen imagen y video); no despreciar el papel (fuente básica de ingresos) y probar, continuamente, nuevos formatos y contenidos.