Se pagó rescate y el termómetro de El Corte Inglés

21.05.2016 | 00:47

The Daily Telegraph destacaba una información de un rotativo turco, en el sentido de que el Gobierno español habría pagado un rescate de 11 millones de dólares a los secuestradores de tres periodistas en Siria, con carácter previo a su liberación. Aunque el Ejecutivo no confirmó ni desmintió la noticia, lo cierto es que fuentes gubernamentales hicieron constar su gratitud hacia las autoridades de Turquía y Qatar, por sus gestiones para liberar a los periodistas.

Financial Times señalaba la calidad de termómetro de la economía española de El Corte Inglés, la cadena de grandes almacenes. Pese a dar empleo a cerca de 100.000 personas, los embates de la crisis se reflejaron con dureza en los números de la compañía, al acumular pérdidas en el período 2010-2014 y afrontar una deuda considerable. Probablemente porque, a diferencia de los grandes bancos españoles, no pudo compensar estas cifras con ingresos externos (al ser 100%).

Según una encuesta nacional, reseñada por la web Statista, la red social Snapchat aparece como la preferida entre los adolescentes estadounidenses (con un 28%), por delante del 27% de Instagram (que ocupaba el primer puesto el año pasado), de Twitter (que no deja de caer posiciones, al pasar del 24% al 18% de preferencias) y de Facebook (que recupera terreno, al aumentar su uso del 14% al 17%).

Business Insider apuntaba los problemas a los que se enfrenta Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, a la hora de reflotar la empresa (cuando se acaban de cumplir 10 años desde su creación). Junto al hecho de que el responsable lo es a "tiempo parcial", las acciones de la compañía se han desplomado (cotizando muy poco por encima de sus mínimos), se ha poblado de trols (que han desfigurado su empleo) y ha caído notablemente su uso (en enero se enviaron menos de la mitad de tuits que en agosto de 2014).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine