The Guardian se hacía eco de las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el sentido de que, si los británicos optaran por dejar la Unión Europea (en el referéndum previsto para el día 23), dicho resultado tendría consecuencias negativas para los cerca de 400.000 ciudadanos de las Islas empadronados en España. Concretamente, podrían perder derechos relativos a la prestación de servicios sanitarios, por ejemplo.

Politico resaltaba el temor del establishment nacional ante el ascenso de Podemos, a quienes se sitúa como émulos de una posible revolución chavista, en España (dados los vínculos pasados de sus dirigentes con el régimen controlado por Ricardo Maduro). A partir del notable deterioro social y económico que se vive en Venezuela, los demás partidos españoles han aprovechado para arremeter contra la hipotética llegada de dicho modelo, de la mano de Iglesias y Errejón.

The Huffington Post señalaba un dato significativo, tras su estrategia de expansión internacional, que se inició justo hace cinco años: el 55% de sus casi 200 millones de usuarios únicos se ubican fuera de las fronteras de EEUU. Además, la redacción ha pasado de estar centrada en un pequeño equipo norteamericano a disponer de más de 300 redactores en una veintena de países. Dichos periodistas publican una media de 1.500 piezas diarias, en 10 idiomas distintos

Clases de Periodismo reseñaba un informe del Pew Research Center donde se revelaba que un 60% de estadounidenses se informaba, habitualmente, a través de las redes sociales. En concreto, dos tercios de los usuarios accedían a la información a través de Facebook, mientras que un 59% lo hacía por medio de Twitter. Además, la mayoría de los consumidores de información a través de redes (un 64%) la conseguía a través de una única plataforma.