Sin extrema derecha y el paraíso de la fertilidad

18.06.2016 | 01:12

Financial Times resaltaba una de las peculiaridades del sistema de partidos español, que diferencia al país del resto del continente europeo: la inexistencia de una fuerza de extrema derecha con representación parlamentaria. La razón, según apuntan politólogos consultados, reside en la mala imagen de la ultraderecha dentro del conjunto del cuerpo electoral (tras 36 años de dictadura del general Franco). Incluso con crisis y una importante llegada de inmigrantes, dicha ideología no ha llegado a cristalizar, en los últimos años.

Daily News and Analysis señalaba que España se ha convertido en un paraíso para parejas (o mujeres solas), a la hora de hacer tratamientos eficaces para combatir problemas de fertilidad. Una legislación más permisiva que otros países facilita el flujo de extranjeros hacia clínicas como Madrid IVI, que trata anualmente a 5.000 clientes deseosos de recurrir a técnicas de reproducción asistida (un 20% de los cuales, foráneos).

Marketing Directo señalaba que la red social Twitter continúa apostando por SoundCloud, una startup musical alemana, tras invertir en ella 70 millones de dólares (en lo que parece un paso más para su futura adquisición, de la que se viene hablando desde 2014). La cooperación entre ambas empresas permite a los usuarios de la red del pájaro azul reproducir audio en streaming, sin tener que abandonar Twitter.

Xataka reseñaba una de las adquisiciones tecnológicas más importantes del año: Microsoft, la compañía de software creada por Bill Gates, anunciaba la compraba de la red social de contactos profesionales LinkedIn, por un montante de 26.200 millones de dólares (en efectivo). La operación no tendrá impacto en la organización, ya que "mantendrá su marca, cultura e independencia". Además, Jeff Weiner, su consejero delegado, permanecerá en el cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine