Bloomberg se hacía eco de las últimas encuestas publicadas (donde se auguraba un corto triunfo del PP y un ascenso de Unidos Podemos, a costa del PSOE) y, tras consultar a diversos analistas, se llegaba a la conclusión de que el próximo gobierno no será lo suficientemente fuerte y estable. Un factor necesario para impulsar las reformas de una economía que aún crece al 3% (aunque desacelerando) y que mantiene un elevado nivel de desempleo (alrededor del 20%), pese a tres años de crecimiento.

BBC señalaba el escándalo que ha afectado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, después de que la web Público filtrara conversaciones del ministro con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, donde supuestamente buscaban pruebas criminalizadoras de políticos separatistas catalanes. Pese a que la oposición en bloque pidió la dimisión de Fernández Díaz, este se negó, alegando que las escuchas contra él estaban manipuladas.

El Economista señalaba que el gigante social Facebook ha cerrado contratos con 140 medios (entre ellos, The New York Times) y personajes famosos, por un valor total de 50 millones de dólares, para que se lancen a usar Live Video, su herramienta de transmisión en streaming (de modo que se convierta en la más popular de todas las existentes). La cantidad recibida por cada medio varía en función del tamaño de su audiencia y de la cantidad de vídeos que producen.

Clases de Periodismo reseñaba que la red social Instagram ha alcanzado un hito no logrado por otras creadas con anterioridad (como Twitter, por ejemplo): conseguir hasta 500 millones de usuarios. Pese a que aún está claramente por detrás de Facebook (1.600 millones) o WhatsApp (1.000 millones), su ritmo de crecimiento es constante y el grado de empleo también es alto (un 60% de los usuarios utilizan la aplicación diariamente).