Un analista de Open Democracy señalaba que, a pesar de los augurios de las encuestas, un tercio de los votantes españoles ha vuelto a elegir al PP como opción ganadora, pese a cuatro años de política económica controlada por Bruselas y sin notar desgaste por los escándalos de corrupción. Además, el anunciado sorpasso de la izquierda emergente de Podemos sobre el PSOE no se produjo (y tuvo que digerir una pérdida de más de un millón de votos, respecto a los comicios de diciembre pasado).

The Independent resaltaba la reacción del Gobierno español (y del francés), tras el cálido recibimiento de las instituciones europeas a Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia (y representante de una zona que votó "Sí" a permanecer en la Unión Europea, a diferencia del conjunto del Reino Unido). El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quiso dejar claro que Escocia no puede negociar su entrada en la UE, ya que aún pertenece al Reino Unido.

Clases de Periodismo señalaba la apuesta principal de Financial Times, el diario de referencia de la City londinense. Y esta no es otra que ser la referencia digital, para sus rivales: ya han alcanzado los 586.000 suscriptores (con un crecimiento del 12%, respecto del último año) y pretende mantener el atractivo para sus usuarios a través de un incremento del vídeo (cuenta con 14 equipos destinados a este apartado).

Por su parte, Politico reseñaba los planes de futuro que plantea The New York Times, a poner en práctica durante los próximos cuatro años. Entre otros cambios significativos, pretende: ofrecer una agenda más internacional; reforzar las áreas de gráficos y redes sociales; reorganizar el trabajo interno; fomentar el crecimiento del vídeo y del periodismo visual y hacerse relevante para los más jóvenes (por ello, también incluirá a talentos de nueva hornada en el equipo de redacción).