BBC resaltaba que la negativa del líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, a propiciar una abstención para que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, pueda ser reelegido en el cargo despierta los temores de que la legislatura que se inicia el próximo día 19 acabe en bloqueo (y que, por tanto, deban repetirse las elecciones en el país, en noviembre o diciembre). Todo ello, pese a que todas las formaciones afirman querer evitar unos nuevos comicios.

Clarín destacaba el nombramiento del periodista estadounidense Greg Burke, de 56 años, como nuevo portavoz de la Santa Sede (reemplazando al padre jesuita Federico Lombardi). Le acompañará como viceportavoz en dicho cargo la española Paloma García Ovejero, de 40 años y que, hasta ahora, era corresponsal de la cadena COPE en Italia y el Vaticano. Ambos periodistas son expertos en estrategias de comunicación.

Clases de Periodismo señalaba que, según un estudio hecho público por Pew Research, la red social Facebook es la preferida por los internautas norteamericanos para leer noticias. En concreto, casi el 70% la utilizan con esa finalidad (preferentemente, desde sus teléfonos móviles). Además, también constataban que los jóvenes leen menos informaciones que las personas mayores y que un 75% de estadounidenses cree que las organizaciones de noticias están sesgadas.

Media-tics apuntaba los resultados de un estudio elaborado por Nielsen en Estados Unidos, según el cual la publicidad incluida en las revistas es más efectiva que en cualquier otro medio. Así, por cada dólar invertido en esta publicación impresa, las sociedades editoras obtenían una rentabilidad de 3,94 dólares en ventas. En cambio, el peor lugar lo ocupaba el vídeo digital, al proporcionar solo un retorno de 1,53 dólares.