Al cumplirse 80 años del inicio de la guerra civil española, The Nation mostraba su sorpresa ante el hecho de que muchos ciudadanos sigan viendo la dictadura del general Franco (instaurada tras su triunfo en el conflicto, en 1939) como un mal menor, al evitar que el país cayera en el comunismo. En cambio, los descendientes de otra parte de la ciudadanía aún se movilizan para pedir justicia, tras la represión desencadenada durante la posguerra.

Time señalaba que el reciente fallecimiento del matador de toros Víctor Barrio (el primero de un torero en el ruedo, en más de 30 años) y otros incidentes con los astados con causa de muerte (caso de otro deceso, en Alicante) han reabierto el debate sobre la posibilidad de poner fin a la "sangrienta tradición del toreo". La confrontación ha sido áspera en redes sociales, con ataques desagradables de animalistas a la viuda del torero, por ejemplo.

Poynter se fijaba en la última innovación impulsada por el Open Lab for Journalism de la popular web viral Buzzfeed: un robot redactor de Política. Se llama Buzzbot y se dedicó a recopilar historias generadas durante la reciente Convención del Partido Republicano estadounidense, en Cleveland. Y es que, pese a tener a casi 20 periodistas allí, no podían lograr la versatilidad del robot, capaz de conseguir informaciones de todos lados.

Clases de Periodismo apuntaba cuatro criterios básicos establecidos por The New York Times para usar correctamente las fuentes anónimas (y, en general, recurrir menos a ellas). Serían: que la historia cuente con la aprobación de un jefe de redacción; un uso restringido de las citas directas de dichas fuentes; al menos, uno de los editores debe conocer la identidad específica de la fuente y, al final del proceso, publicar un nota que explicite su rigor y señalar al editor que conoce la fuente.