The Wall Street Journal reseñaba que, finalmente, la Comisión Europea decidió no imponer multas sancionadoras a España y Portugal, pese a que ambos países no cumplieron con los criterios de control de sus respectivos déficits públicos. El rotativo considera que es un daño a la credibilidad de las instituciones europeas (al no cumplir con sus propias normas), aunque pueda ser una decisión políticamente prudente, ante la inestabilidad y la fragilidad económica del continente.

Bloomberg señalaba que la ola de terror que se vive en Francia y la inseguridad generada en Turquía, tras el reciente intento de golpe de Estado, ha provocado un aumento súbito de turistas en zonas percibidas como más seguras (casos de Portugal y España). Por ejemplo, hoteles de Canarias han visto incrementar hasta en un 20% la petición de reservas de última hora (hasta el punto de tener que aumentar la contratación prevista para atender a la demanda).

The New York Times se fijaba en la creciente dependencia de los medios estadounidenses respecto del contenido promocionado. Por ejemplo, la revista The Atlantic apuntaba que un 75% de sus ingresos proceden de este tipo de contenido, mientras que para Slate suponía más del 50%. Además, los anunciantes también reciben un elevado nivel de información sobre el contenido promovido en Facebook, algo que antes solo era visible para el medio en cuestión.

Clases de Periodismo apuntaba que la revista Time ha decidido cambiar su estructura organizativa para orientarse más hacia su dimensión digital. Su sistema editorial se articulará en cuatro grupos: Noticias, Celebridades/Entretenimiento, Deportes y Estilo de Vida. La intención, según Alan Murray, nuevo director de contenidos, es encontrar nuevas formas de trabajar a partir de las oportunidades ofrecidas por el entorno digital.