Desde Los Cantones

Turismo municipal

05.08.2016 | 00:58
Turismo municipal

A la toma de posesión de la nueva gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, se han sucedido las opiniones de los profesionales del ramo, Hospeco, Unión de Comercios y Asociación de Vecinos.

Unos representan al pequeño comercio y otros ofrecen una excelente apuesta hotelera. Unos y otros precisan de la colaboración municipal para que su desafío de gran alcance se consolide.

La señora Calatayud necesita tiempo (para vender un producto hay que conocerlo), afilar la imaginación para que la promoción de La Coruña sea escogida, bien presentada y procurar no soltar la dirección de cualquier campaña, para evitar que se subordine a veleidades ideológicas.

Demos un esperanzado margen de confianza a la nueva gerente de Turismo cuya excelente calificación académica, según el currículum, ofrece sin embargo exiguos antecedentes en la gestión turística.

Los problemas de Alvedro con su excelente acceso con la tercera ronda son: nuevas rutas aéreas y vencer la indiferencia de Fomento en dotarlo de ayudas a la navegación.

La Coruña necesita volver a los circuitos internacionales a los que la llevó el Festival de Mozart o Casas Novas, donde Amancio Ortega ha sabido almizclar la concurrencia con el carácter de ser uno de los centros mundiales de la hípica; promover la actividad exterior de la Orquesta Sinfónica de Galicia; revitalizar el Trofeo Teresa Herrera; fomentar las tradiciones -regatas de traineras, fiestas de San Juan y del Rosario- y dar mayor relieve a nuestra historia, patrimonio, folclore y artesanía.

Las soluciones no pueden improvisarse en términos estacionales, ni en foros desnaturalizadores -ir de tapas es un estilo de vida local-, ni en organizar pachangas, bajo el dudoso criterio de "cultura popular".

La Coruña no puede entenderse sin la mar, que determina el ser de la ciudad y le da valor estético. Hay que ponderar nuestro ambiente marinero, el privilegio de la luz, la particularidad de nuestros jardines y la singular percepción de que en La Coruña se vive y se siente la alegría de vivir.

Otrosidigo

Según YouTube, el derbi gallego de Uruguay fue visto en la Red por 2.700 personas. La nula concurrencia al Celta-Deportivo y el escaso interés suscitado en nuestra colectividad de Montevideo subraya el empeño de los improvisados organizadores de tan lejanas pachangas.

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