The Daily Mail señalaba que, pese a la difícil situación interna por la que atraviesa el PSOE (tras la dimisión de su secretario general y la existencia de fuertes divisiones sobre la conveniencia de permitir o no un gobierno del PP), la opción de evitar unas terceras elecciones podría materializarse, ante la actitud de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones. Es así tras afirmar que "no podría condiciones" a los socialistas y reiterar que unos nuevos comicios, en diciembre, serían un "disparate".

Clarín destacaba el inicio del mayor juicio por corrupción de la reciente historia democrática española, con la presencia en el banquillo de los acusados de 37 empresarios y políticos ligados a la trama Gürtel (y vinculados al gobernante Partido Popular). Dicha red está acusada de pagar favores a la formación actualmente liderada por Mariano Rajoy a cambio de contratos públicos, gestión de eventos y campañas electorales.

Media-tics recogía las claves que, para Martin Baron, director del Washington Post, habían contribuido a la buena adaptación del rotativo al mundo digital. Entre ellas, la existencia de un equipo nocturno que rastrea la web, en busca de buenas historias; la consolidación de blogs de noticias sobre áreas especializadas (sea en el ámbito militar o en el medioambiental); la contratación de especialistas sobre viralización de contenidos o la potenciación de los newsletters, decisivos para aumentar el tráfico.

Una encuesta elaborada por el Pew Research Center, de EEUU, informaba de que los jóvenes estadounidenses prefieren leer noticias, en lugar de verlas (por TV) o escucharlas (a través de la radio), opciones más extendidas entre los mayores. Eso sí, cuando leen las informaciones lo hacen a través de sus smartphones u ordenadores (en un 81% de los casos), mientras que los mayores de 65 aún se inclinan por el papel (con un 63% de apoyo a dicho formato).