Jewish Telegraphic Agency señalaba que cerca de 5.000 judíos de origen sefardita han obtenido la nacionalidad española o portuguesa, un año después de que se iniciara el proceso de naturalización de quiénes pudieran acreditar dichos orígenes. En ambos casos, la concesión de la nacionalidad fue concebida como un intento de reparación hacia los descendientes de quiénes fueron expulsados de la Península Ibérica tras el decreto de los Reyes Católicos, en 1492.

The Economist destacaba que la caída de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE abre las posibilidades de que se pueda formar un nuevo gobierno en España, antes de que expire el plazo legal para hacerlo (el 31 de este mes). Entre el sector que ha derrotado a Sánchez hay claros partidarios de otorgar una abstención que permita al actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, empezar a gobernar en minoría (tras casi un año sin Ejecutivo).

Clases de Periodismo recogía las claves del rediseño buscado por los responsables de The Wall Street Journal. Edición se subdividirá en una mesa digital y en otra de impresión; además, habrá una clara orientación hacia la producción de historias de alta calidad al principio de la jornada (evitando la publicación de piezas relevantes en horas donde el número de lectores es bajo) y se perseguirá una edición impresa más atractiva y fácil de leer, con mejores gráficos y más fotografías.

Marketing Directo señalaba que el británico The Guardian ha creado una división enfocada exclusivamente a las tecnologías de realidad virtual. La intención es que dicho departamento se oriente a aprovechar el máximo potencial de las experiencias inmersivas, dentro del periodismo y la investigación. Además, la nueva división seguirá profundizando en contenido editorial, material digital y mejores acuerdos comerciales.