Una vez que se produce la muerte del dictador Fidel Castro, me llamó la atención, y sentí un gran pesar, al ver las imágenes retransmitidas por las distintas televisiones, en las que se podía observar, la satisfacción y alegría que manifestaban los cubanos de Miami, bailando, caravanas de automóviles sonando sus cláxones, al mismo tiempo que exhibían sus banderas cubanas, todo ello, más bien parecía que habían ganado unas elecciones o un partido de fútbol, y bebiendo y abrazándose por las calles, como si les hubiese tocado la primitiva. Puedo entender, que tras la muerte de Fidel, se pudieran llevar a cabo celebraciones en la intimidad, dentro de las cuatro paredes de tu casa, pero llevar a cabo semejantes comportamientos por la muerte de una persona, por muy dictador que se le pueda considerar, no me parece un comportamiento racional, de un ser humano, y si, más propio de un ser irracional, inhumano y falto de todo tipo de sentimientos hacia el prójimo.

Se que algunas personas me pueden decir, que festejaron de ese modo la muerte de Castro, porque lo hacían, ya que por orden de Fidel, algún ser querido suyo, había sido fusilado o encarcelado en su día, sin respetarse los más elementales derechos humanos, pero aún así, seguramente, la inmensa mayoría, de los que de tal guisa se comportaban, no estaban demandando la implantación de la Ley del Talión (ojo por ojo, diente por diente).

Estoy convencido, que la mayor parte de los que se manifestaban ese día, por las principales avenidas de Miami, eran católicos, cristianos o de alguna otra religión, que con toda seguridad, predican el amor al prójimo, no desean para nadie lo que no quieren para ellos, ni tampoco desean la muerte de tus semejantes, etc. etc. En consecuencia, seguro que acuden todos los domingos, o el día que les corresponda, a su centro de culto, para darse golpes en el pecho, pidiendo que Dios les proteja, y les conceda una vida mejor de la que en esos momentos están pasando. ¡Cuanta Hipocresía!.

El "régimen castrista", sobrevivió y seguirá existiendo, mientras los propios estadistas y empresarios norteamericanos así lo quieran. Lo que EEUU pretende, en mi modesta opinión, es que el "régimen de Fidel", caiga por si mismo, no les interesa que su desaparición se produzca como consecuencia de una invasión militar, o una estratagema de la propia CIA. No, tiene que caer porque ellos solos son incapaces de subsistir, porque así demostraran al mundo, que un sistema político como el que estableció Fidel en Cuba, no es posible, y nadie debe volver a intentarlo. Por ello, el bloqueo económico y político durante cincuenta años, pero nunca pudieron pensar esos políticos, en la capacidad de resistencia de un pueblo que salía de una dictadura de la derecha, donde lo que predominaba era, la corrupción, el juego, el alcohol, la mafia y la prostitución, pudiera aguantar tanto tiempo, compartiendo necesidades.

¿Alguien se puede creer, que el "Régimen", no lo pudo cambiar EEUU, ayudando a su democratización y respeto a las libertades así como reconocimiento de los derechos humanos, si hubiesen querido?