La expansión de China es arrolladora. Y es lógico porque son casi 1.400 millones de habitantes. Ya son los primeros fabricantes de coches del mundo y en el comercio no paran de copar mercados. No hay sector industrial o productivo en el que no figuren como destacados. Ahora incluso meten mano en el fútbol español. De momento, dicen, que para aprender a mover el género, fijándose en las escuelas de formación de jugadores y cómo avivar la afición a este deporte. Alguna lección también dan los dirigentes chinos, como la que se oyó en la cumbre de Davos donde el dueño de Wanda, ahora accionista del Atlético de Madrid, ante la pregunta de si se ganaba dinero con el Atlético de Madrid respondió: "No, no gana, quema dinero". En estos días se ha publicado el ranking por ingresos anuales de los clubes futbolísticos y se ha sabido que el Manchester United (689 millones de euros) ha superado al Barcelona (620,2) y al Real Madrid (620,1). El siguiente club español es el colchonero que figura en el lugar 13 del ranking con unos ingresos de 228,6 millones de euros. Aparte de afición, ¿qué más consiguen nuestros clubes con esas millonadas?