Gulf News recogía que los deseos de Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa, de celebrar un segundo referéndum de independencia respecto de la Gran Bretaña, ganarlo y solicitar la entrada en la Unión Europea pueden verse obstaculizados por un "inesperado" oponente: España. Y es que el objetivo del gobierno presidido por Mariano Rajoy es no dar alas a la independencia de Cataluña, aunque sea a costa de bloquear la entrada de Escocia en las instituciones comunitarias.

Forbes reseñaba su lista anual de personas más ricas del planeta. En el primer puesto (y por cuarto año consecutivo) se situaba el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna estimada de 86.000 millones de dólares. Tras él, el inversor Warren Buffett y, en tercer lugar, Jeff Bezos, fundador de Amazon, que se coloca por delante del hombre más rico de España y, ahora, cuarto del mundo: Amancio Ortega, fundador de Inditex.

El Independiente resaltaba la paradoja en la que se mueve la red social Twitter, justo cuando acaban de cumplirse 11 años desde su creación. Por un lado, sigue manteniendo su elevada influencia social (cuyo punto culminante fue alcanzado, quizá, con la Primavera Árabe de 2011); por el otro y pese a su espectacular lanzamiento en Bolsa, en 2013, sigue acumulando pérdidas elevadas (sin ir más lejos, 2016 terminó con un desfase de 423 millones de euros).

elmundo.es destacaba la decisión de Havas Group UK, brazo británico de la agencia de publicidad francesa, de retirar los anuncios de sus clientes de las Islas de Google y YouTube, por desacuerdos con la compañía tecnológica. La discordia se produce en un momento en el que el Gobierno del Reino Unido se había quejado a Google por colocar anuncios gubernamentales con otros de contenido político y religioso extremista.