Menos británicos comprando y yihadistas escondidos

29.04.2017 | 01:32

The Irish Times se hacía eco de los primeros efectos del Brexit en el mercado inmobiliario español. Concretamente, se apuntaba a un notable descenso de la demanda de propiedades en la costa por parte de ciudadanos del Reino Unido, entre crecientes preocupaciones de expatriados por la fortaleza de la libra esterlina y la inseguridad de poder disfrutar de la cobertura sanitaria española, cuando se haya consumado el divorcio entre británicos y europeos (dentro de dos años).

ABC News señalaba la detención, en Cataluña, de nueve marroquíes sospechosos de pertenecer a un grupo yihadista, supuestamente conectados con los autores del atentado en el aeropuerto de Bruselas de 2016 (que causó la muerte a 32 personas). Según los responsables policiales, al menos cuatro de ellos serían miembros de Estado Islámico, en una nueva muestra de que dicha organización usa suelo ibérico para desarrollar sus actividades.

eMarketer reseñaba un estudio elaborado por IAB Spain, donde se llega a la conclusión de que la red de mensajería WhatsApp va camino de ser la plataforma social más popular en España. Aunque Facebook, la red creada por Mark Zuckerberg, sigue siendo la más utilizada entre el conjunto de usuarios (un 91% del total, frente al 89% de WhatsApp), también muestra signos de agotamiento (en concreto, un 20% de usuarios de Facebook la visita con menos frecuencia que hace un año).

Clases de Periodismo se hacía eco de la decisión de los responsables de The Guardian de abandonar Instant Articles, el formato de carga rápida de Facebook para distribuir contenidos. La intención de la sociedad Guardian News es profundizar en la relación con sus lectores de manera directa, lo que indirectamente mostraba su disgusto por el maltrato de la plataforma editorial de Facebook hacia las necesidades de negocio del medio británico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine