Rajoy salva la censura y aumento de la tensión

17.06.2017 | 01:04

Irish Times comentaba el rechazo del Parlamento español a la moción de censura planteada por Pablo Iglesias, líder de la formación anti-austeridad Podemos, contra el gobierno conservador de Mariano Rajoy. Finalmente, la moción de Podemos solo cosechó 82 votos a favor, 97 abstenciones (la mayoría, procedentes del principal competidor de Podemos en la izquierda, el PSOE) y 170 votos en contra (del gobernante PP y sus socios de Ciudadanos y Coalición Canaria).

Daily Telegraph pronosticaba un aumento de la tensión en Cataluña, en los próximos meses, después de que el Govern de la Generalitat anunciara un referéndum unilateral de independencia para el próximo 1 de octubre. La temperatura del conflicto crecerá, habida cuenta de que el Gobierno central insiste en la ilegalidad de la consulta y que, en consecuencia, pondrá los medios a su alcance para impedir su celebración.

Media-tics apuntaba un informe elaborado por Reuters, Tomorrow´s News 2017, donde se llegaba la conclusión de que, pese a la creciente proliferación de fake news (o noticias falsas) en las redes sociales, los lectores estadounidenses son cada vez más propensos a verificar las noticias. Así, un 74% de los encuestados afirmaba recurrir a compañías periodísticas de su confianza para verificar la fuente de una noticia de última hora (un 8% más que lo detectado en 2016).

Clases de Periodismo señalaba una nueva innovación introducida por The Washington Post: la inclusión de audio en sus artículos, a través de un servicio que convierte el texto en voz (Amazon Polly). Durante el próximo mes, los usuarios móviles serán capaces de escuchar una versión de audio de cuatro artículos todos los días, a través de sus notas de negocios, estilo de vida, tecnología y entretenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine