Yihadistas en Palma y Dan Brown apuesta por España

01.07.2017 | 01:03

CNN reseñaba la detención de seis personas vinculadas a Estado Islámico, dentro de una operación coordinada entre las fuerzas de seguridad españolas, británicas y alemanas. Concretamente, cuatro de los integrantes fueron detenidos en Palma de Mallorca, un quinto en el Reino Unido y el sexto en Alemania. Desde que se decretara el nivel 4 de Alerta Antiterrorista en España (sobre un máximo de 5), hace ahora dos años, se ha procedido a la detención de 178 yihadistas.

The Bookseller destacaba que la próxima novela del escritor norteamericano superventas Dan Brown, Origen, que se lanzará el próximo mes de septiembre y que volverá a estar protagonizada por el profesor Robert Langdon, transcurrirá exclusivamente en España. Concretamente, la trama novelística comenzará en el Museo Guggenheim, de Bilbao y, de allí, Langdon pasará por Madrid, Barcelona y Sevilla.

Una encuesta de Reuters en numerosos países apuntaba que la popular red de mensajería WhatsApp ya no solo se utiliza para conversar con los contactos en cualquier parte del mundo sino que, cada vez más, es un instrumento para compartir noticias? hasta el punto de poder rivalizar con Facebook. Así, alrededor de la mitad de la muestra, en naciones como Malasia o Brasil, afirmaba haber recurrido a WhatsApp para compartir o discutir noticias? aunque solo un 3% decía lo mismo, para EEUU.

Clases de Periodismo señalaba que The Washington Post acaba de poner en marcha ModBot, una aplicación de software que utiliza inteligencia artificial para moderar los comentarios de los lectores. Dicha tecnología utiliza el aprendizaje automático para filtrar, de forma instantánea, los comentarios que requieren moderación humana y aprobar o eliminar textos de los usuarios, sobre la base de la política de la discusión establecida en el medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine