El jefe de la sección de Internacional de Financial Times, David Gardner, aconsejaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que propusiera una solución política y no estrictamente judicial, ante la deriva secesionista en Cataluña. Cree que fiarlo todo a la estrategia de recursos ante el Tribunal Constitucional no hace más que incrementar el independentismo y que, de no hacer una oferta de carácter político, puede ser demasiado tarde para evitar la secesión catalana.

BBC recogía el impacto causado por la detención de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol desde hace casi 30 años, en el marco de una investigación sobre la corrupción en el fútbol español. Entre los delitos de los que se le acusa, figuran los de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello relacionado con la organización de partidos internacionales.

Clases de Periodismo resaltaba que Netflix, el gigante norteamericano del entretenimiento online, reveló que había superado los 104 millones de suscriptores. Su crecimiento (en buena parte, fuera de las fronteras estadounidenses) señala la importancia que ha adquirido el streaming, durante los últimos años. En estos momentos, solo Amazon puede competir en cuanto al número de personas convencidas para pagar mensualmente por un servicio así.

Media-tics se hacía eco de los paradójicos resultados de una encuesta sobre consumo de medios, elaborada por Morar Research, entre 2.000 usuarios del Reino Unido. Así, aunque la mayoría de encuestados afirmaban estar al día gracias a la televisión (31%), los medios online y las redes sociales, con los diarios en último lugar (7%), el periódico aparecía, en cambio, como el medio de comunicación que proporcionaba una información más fidedigna (61%), por delante de las emisoras nacionales (52%).