US News and World Report destacaba que, en su histórica comparecencia ante un tribunal como testigo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó tener conocimiento alguno sobre una supuesta financiación irregular de su partido, el PP. También rechazó haber recibido pagos ilegales, personalmente. La declaración suscitó una notable expectación periodística aunque, curiosamente, no fue retransmitida por la televisión pública española, RTVE.

Reuters señalaba que, según un estudio elaborado por Deloitte en España, casi un 75% de los empresarios y directivos consultados mostraba su preocupación por el hecho de que la posible celebración de un referéndum unilateral de independencia en Cataluña (previsto para el próximo 1 de octubre) pudiera dañar la buena situación económica actual. En cuanto a los empresarios catalanes consultados, los que mostraban malestar por el referéndum suponían el 43%.

Media-tics resaltaba los resultados del informe D igital News Report 2017, elaborado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, fijándose especialmente en el pago por acceder a contenidos periodísticos en Internet. Así, si la irrupción de Trump ha provocado que los estadounidenses dispuestos a suscribirse pasen del 9% al 16%, en países como España, Francia o el Reino Unido solo un 3-4% de los usuarios es propenso a pagar por acceder a noticias online.

TreceBits se hacía eco del informe Socialscene, elaborado por Apple Tree Communications, sobre cuáles eran los medios de comunicación más seguidos en redes sociales, a nivel mundial. En primer lugar, aparece National Geographic, con más de 114 millones de seguidores (lo que supone multiplicar por 12 su tirada en papel). Seguidamente, surge BBC News, con más de 107 millones y, en tercer lugar, la musical televisiva norteamericana MTV, con algo más de 72 millones de adeptos.