Crece la turismofobia y colaboración con Marruecos

09.09.2017 | 00:58

CNBC señalaba el creciente "sentimiento antiturístico" en la población de destinos muy visitados en Europa. Entre ellos, destacaba las protestas registradas durante este verano en San Sebastián (una ciudad cuyo 13% del PIB es generado por la actividad turística) o en las Islas Baleares, con una clara irritación entre sectores tradicionales y lugareños, ante el crecimiento de plataformas de alojamiento online (como Airbnb).

The Washington Post se hacía eco de la eficaz colaboración hispano-marroquí, tras desmantelarse una célula terrorista conectada con Estado Islámico, 20 días después del atentado en la Rambla de Barcelona. Se confirmaron cinco detenciones en Nador y, la sexta (del presunto líder de la célula), en Melilla. El grupo terrorista estaba planificando atentados, tanto en Marruecos como en España, y llevaba a cabo encuentros y entrenamientos secretos para atacar con cuchillos.

TreceBits resaltaba el lanzamiento de la aplicación gratuita WhatsApp Business, por parte de la popular red de mensajería. En ella, se permitirá cambiar la manera en la que se establecen protocolos entre clientes y empresas. Así, la compañía añadirá la opción de que las marcas soliciten la verificación de su cuenta, de modo que los usuarios tengan la certeza de que tratan con una empresa real y no con un fraude (algo que WhatsApp ha comenzado a hacer de forma automática con algunas compañías).

Dircomfidencial.com se hacía eco de las intenciones del gigante tecnológico Google de proceder al bloqueo de anuncios en su buscador, algo que desató (hace unos meses) el escepticismo de los editores. Ahora se ha sabido, además, que también eliminará los sitios cuyos anuncios ocupen un 30% de la página en la que se encuentra, lo que generará controversia: el tamaño de la publicidad varía, precisamente, en función del modelo del dispositivo.

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