The New York Times resaltaba el incremento de la tensión entre el Gobierno de Madrid y la Generalitat catalana, toda vez que la detención de más de una decena de cargos (relacionados con la organización del referéndum independentista del 1 de octubre) provocó manifestaciones de protesta en distintas localidades catalanas. Con la actuación legal y policial, el Gobierno da por desarticulado el referéndum, pese a que sus impulsores afirman seguir adelante con él.

Financial Times se hacía eco del renacimiento del sector de la construcción en España, después que la crisis de 2007 hiciera caer el precio de la vivienda en un 35% de su valor, hasta 2015. Sin embargo, durante los últimos ejercicios han vuelto a subir los precios de los inmuebles (alrededor de un 2-3% anual), mientras se recuperaba el sector residencial? aunque solo en ciertas zonas (casos de Madrid, Barcelona y las costas de Baleares y del Sol).

Media-tics resaltaba una investigación elaborada por la Asociación Mundial de Periódicos, donde se apreciaba que Facebook apenas aportaba un 7% de los ingresos de los principales medios de la asociación. Es más, una cuarta parte de los editores consultados afirmaba no obtener ingreso alguno de la red dirigida por Mark Zuckberberg. Se espera que esto cambie cuando funcione el nuevo Facebook Instant Articles, a finales de este año.

TreceBits señalaba que, en los últimos 10 años, las grandes empresas tecnológicas se han encaramado a los primeros puestos del ranking mundial. Si, en 2007, sociedades relacionadas con el petróleo o el gas ocupaban los primeros lugares, ahora las cinco primeras son de carácter tecnológico: Apple, Alphabet (matriz de Google), Microsoft, Facebook y Amazon. De ellas, solo la creada por Bill Gates (Microsoft) se ha mantenido inamovible, en el tercer puesto.