BBC News resaltaba que los acontecimientos del 1 de octubre, con el intento de celebrar un referéndum unilateral de independencia en Cataluña, parcialmente abortado por las fuerzas policiales desplegadas allí, suponen la mayor crisis política a la que se enfrenta España desde la muerte de Franco. También señalaba que parece incierta una resolución del conflicto, ante las alejadas posiciones de los gobiernos respectivos.

La última incógnita reside en saber qué sucederá la próxima semana, después que el Tribunal Constitucional (como resaltaba Bloomberg) suspendiera la sesión prevista en el Parlamento catalán, donde Junts pel Sí y la CUP pretendían declarar unilateralmente la independencia de Cataluña. Todo ello, en un momento en el que empiezan a aflorar dudas en el bloque independentista para seguir adelante con la ruptura, ante el riesgo de que el Gobierno central suspenda la autonomía.

Clases de Periodismo señalaba que el megabuscador Google pretende implantar medidas para ayudar a generar ingresos a los medios perjudicados por la transición de lo impreso a lo digital. En ese sentido, limitaría los contenidos sin pago y pondría fin a la antigua política de: "el primer clic, gratis". En este último caso, se aplicaría un criterio de muestreo flexible, que permitiría a los editores exigir una suscripción en cualquier momento.

TreceBits resaltaba un estudio elaborado por la consultor Verto Analytics, en EEUU, donde se clasificaban las redes sociales según el grado de adicción. En primer lugar, aparecía Grindr, una aplicación para citas y conocer gente entre el público homosexual; en segundo lugar, y a distancia, se colocaba Facebook y, en tercera posición, Growlr, otra aplicación social usada por el público gay. En cambio, redes más populares, como Instagram o Twitter, aparecían en el séptimo y octavo puesto, respectivamente.