Deutsche Welle se hacía eco de los buenos resultados europeos en materia laboral, a lo largo de 2017. Mientras Alemania, el país de referencia, proseguía con su constante creación de puestos de trabajo, hasta lograr más de medio millón en el año que termina, España concluye el curso con más de 400.000 empleos nuevos (mientras se proyecta la generación de otros tantos, para 2018). Eso sí, partiendo de unos niveles de paro muy por encima de los registrados en el país de Angela Merkel.

Bloomberg destacaba la presión ejercida por el PP y el PSOE sobre Ciudadanos (ganador en votos y escaños, en las recientes elecciones catalanas), para que asuma su condición victoriosa y lidere las conversaciones para formar gobierno en Cataluña. Sin embargo, desde la formación naranja replican que, pese a quedar primeros, el bloque independentista suma más escaños, por lo que esperan a ver cuales son los movimientos de los secesionistas.

Media-tics apuntaba la convocatoria de un concurso para adjudicar la medición oficial de medios online en España, a partir de 2019. El último concurso abierto fue ganado por la norteamericana comScore, en 2011, que ha visto cómo se ha ido prorrogando su contrato hasta ahora. Sin embargo, las continuas críticas recibidas por parte de anunciantes y medios han puesto en duda la fiabilidad de esta herramienta, lo que ha obligado a pensar en otros competidores de la empresa estadounidense.

Clases de Periodismo señalaba la intención de The Atlantic de regresar al muro de pago en 2018, tras haberlo abandonado hace 10 años. A partir de enero, los lectores accederán gratis a 10 artículos mensuales. Según su presidente, Bob Cohn, más de un millón de personas acuden a la publicación 10 veces o más, mensualmente, por lo que solicitarán su colaboración económica para continuar expandiendo su modelo periodístico.