05 de mayo de 2018
05.05.2018

Frente al abuso sexual y contra la leyenda negra

05.05.2018 | 01:22

BBC reseñaba la contundente e indignada reacción de la opinión pública ante la sentencia judicial relativa a La Manada, cuyos acusados no fueron condenados por violación, sino por agresión sexual, a una adolescente. Hasta el punto de que, a través de redes sociales, se ha registrado un movimiento de denuncia contra abusos sexuales masculinos, semejante al #MeToo desencadenado el año pasado en EEUU.

The Guardian se fijaba en los intentos de distintos académicos e instituciones (como la recientemente constituida Fundación Civilización Hispánica) para eliminar la propaganda que asocia el pasado histórico español con la leyenda negra (esparcida hace más de 500 años por rivales imperiales de la época, como Inglaterra o los Países Bajos). Historiadores como Ricardo García Cárcel también creen que el conflicto secesionista en Cataluña ha vuelto a cuestionar la identidad colectiva, hasta niveles obsesivos.

PuroMarketing reseñaba el 15º aniversario de la red social profesional más grande del mundo, LinkedIn, creada en 2003 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillan. Actualmente, llegan a conectar a 562 millones de usuarios, en cerca de 200 países. En el caso español, la compañía desembarcó en 2012, cuando solo contaba con tres millones de usuarios, frente a los 10 millones de 2018 (lo que supone más de la mitad de la fuerza laboral existente en España).

Media-tics se hacía eco de que Vanity Fair, icónica revista del grupo Condé Nast, ha decidido dejar de depender de la publicidad y pasará a poner su contenido tras un muro de pago. Así, los lectores tendrán acceso gratuito a cuatro artículos mensuales y, tras tres meses de prueba sin coste, deberán abonar 19.99 dólares al año, para escoger entre una suscripción exclusivamente digital o una combinación de la edición digital y la impresa.

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