Alrededor de 80 autores participarán desde hoy y hasta el próximo día 10 en la XL edición del Feria del Libro de A Coruña, inaugurada esta mañana en los jardines de Méndez Núñez de la ciudad.

El presidente del Cluster Libro de Galicia, Alfonso García Sanmartín, ha sido el encargado de leer el emotivo pregón que daba el pistolezado de salida a esta nueva edición de la feria de libro,en la que libreros, editoriales e instituciones mostrarán lo mejor de su catálogo a lo largo de 38 casetas expositivas.

El presidente de la Federación de Libreiros de Galicia, Xurxo Patiño, ha definido la feria como "la fiesta de la palabra escrita", un "lugar de encuentro" entre escritores y lectores, una línea argumental repetida por el director xeral do Libro, Francisco López, quien ha destacado la buena acogida que estas muestras tienen entre los lectores.

Por su parte, el alcalde, Carlos Negreira, ha reiterado su apoyo a iniciativas como ésta que convierten A Coruña "en la ciudad de la cultura".

Paralamente a las presentaciones de novedades literarias, la feria incluye una exposición fotográfica "Tiempo de recreo", así como actividades y talleres para los niños.