LA OPINIÓN A CORUÑA ofrecerá a partir del 10 de marzo a sus lectores un consultorio sobre salud auditiva. Los interesados en este servicio podrán enviar sus preguntas a partir de hoy a través de internet -www.laopinioncoruna.es-. Las respuestas de los especialistas en distintas áreas de INGENIERÍA ACÚSTICA PROYMA, y CENTRO AUDITIVO AUDIAS serán publicadas una vez a la semana en la edición impresa del diario y en su formato digital.

LA OPINIÓN se hará eco de todas las dudas que los lectores puedan tener sobre la búsqueda de soluciones ante distintos ruidos molestos que invaden la vida cotidiana: problemas con un vecino, con un comercio o local nocturno, con reuniones en la vía pública, y un largo etcétera. Para realizar este interesante espacio de intercambio e información, contamos con la colaboración de expertos profesionales en distintas áreas, que explicarán qué alternativas existen para recurrir a la insonorización por casos concretos, o bien qué recursos legales están vigentes ante un pleito y qué inconvenientes de salud puede tener un ciudadano en caso de persistir la convivencia con elevados niveles de ruido.

Los lectores que participen activamente podrán resolver sus dudas y, sobre todo, accederán a información profesional a través del análisis de los mencionados colaboradores. Ningún ciudadano está obligado a soportar legalmente niveles de ruido superiores a los máximos permitidos por la legislación vigente porque ese problema no es solo cuestión de molestia, sino que puede derivar en problemas auditivos o en la realización de obras para impedir que se filtren sonidos indeseables en su hogar.