La Feria de Muestras de A Coruña, Femaga 2011, se vuelca con los más futboleros al acoger la Copa del Mundo de fútbol durante la segunda y la tercera jornada, uno de los mayores reclamos de la XVIII edición de la feria que organiza la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga). Durante todo el día de ayer los visitantes pudieron fotografiarse con el trofeo conquistado por la selección española en el Mundial de Sudáfrica, uno de los mayores hitos del deporte español. Todos los que no hayan podido acercarse a Expocoruña para hacerse esa preciada foto de recuerdo con la copa tienen hoy una nueva oportunidad, desde las 11.00 horas hasta las 21.00, el horario de apertura del evento.

Pero este no es el único aliciente de visitar Femaga en esta edición ya que todos los que se acerquen a Expocoruña hasta el día 8 entrarán en el sorteo de un baúl y en el de veinte lotes navideños. El sorteo se celebrará el último día de feria.

La música sigue presente en Femaga y en esta ocasión los encargados de amenizar la jornada fueron la Agrupación Musical Albéniz, quienes hicieron vibrar el auditorio del recinto ferial con su música.

Programación

Durante la jornada del lunes se sucederán varias conferencias, la primera de ellas a las 12.00 horas en la sala VIP de Expocoruña, donde la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, hablará sobre los programas de la Xunta de apoyo al autoempleo femenino. La secretaria xeral también aprovechará para visitar los diferentes stands que componen la edición decimoctava de Femaga.

Por la tarde, tendrá lugar una jornada organizada por Conforlar sobre la calefacción eléctrica y los sistemas de optimización de consumo y domótica, impartida por el director de Fesa, Félix Gómez. La charla —a las 16.30 horas en la sala VIP de Expocoruña— versará sobre cómo aprovechar mejor los recursos para poder ahorrar un poco en un momento tan difícil como el actual.

Además de la visita de la secretaria xeral de Igualdade, está previsto que acuda la concejala del Ayuntamiento de A Coruña Mar Barcón.

Todos aquellos que quieran acudir a la feria podrán aprovechar para realizar las compras navideñas, ya que disponen de stands con calzado, ropa, complementos, adornos navideños o alimentación, así como disfrutar de las catas de vinos que se realizan en el marco de la feria del vino que se está celebrando estos días en Femaga.

Los asistentes también podrán visitar el museo itinerante de la cultura egipcia con guías que les acercarán a la forma de vida de los faraones, pudiendo disfrutar de los sarcófagos, momias y esculturas de una de las civilizaciones culturalmente más ricas.

La actuación musical de la tercera jornada de la feria correrá a cargo de la Tuna de Veteranos. La entrada al auditorio de Expocoruña es gratuita pero estará sujeta al aforo disponible.