La Feria de Muestras de A Coruña (Femaga) entra en su recta final. La penúltima jornada de esta nueva edición comenzó ayer con la presentación a los medios de la nueva Asociación Comercio Coruña. El acto de presentación de esta nueva organización que luchará por los intereses de los comerciantes de la ciudad tuvo lugar en el expositor de Comercio Coruña.

A las 11.00 horas, la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga) procedió a la firma del convenio de colaboración que recientemente ha suscrito con el Banco Sabadell, por el cual todos los asociados de la organización disfrutarán de una serie de ventajas en el momento en que contraten los productos financieros que desde al entidad bancaria ofrece a los trabajadores por cuenta propia. La firma se ratificó en la sala VIP de Expocoruña y estuvieron presentes el presidente de Feaga, Francisco Javier Pérez Bello, y el director de zona del Banco Sabadell Jesús Varela Valiño. Pérez Bello presentó los datos medios de autónomos del mes de noviembre, los cuales reflejan una pérdida en el número de afiliaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en todas las provincias de la comunidad. Galicia perdería 582 afiliados, la provincia más afectada sería Pontevedra, que perdería 279 afiliados, seguida de A Coruña con 132 afiliados menos y Lugo con 105 bajas. La provincia con un menor descenso en las afiliaciones sería Ourense con 67 pérdidas.

A las 12.00 horas acudieron a la feria la diputada del Congreso por el Partido Popular Marta González Vázquez y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén Docampo Piñeiro, quienes tras la foto oficial recorrieron los diferentes stands en compañía del comité organizador de la feria.

Ya por la tarde tuvo lugar un concierto a cargo de la Tuna de Veteranos en el auditorio de Expocoruña. Esta fue la segunda actuación ofrecida durante los días de feria por esta agrupación nacida en A Coruña en el año 1992, que hizo las delicias de los aficionados a su música. En la jornada hoy, último día de esta edición número XVIII de Femaga, se celebrará el sorteo del baúl de productos navideños y de los 20 lotes, entre todos los que durante estos días se han acercado al evento y que han cubierto las papeletas del sorteo, ya que visitar la feria este año tiene premio. De este modo la organización quiere conmemorar los dieciocho años de la que sin duda es la feria de muestras referente en nuestra comunidad.

A las 18.00 horas tendrá lugar el acto de clausura oficial, que este año correrá a cargo de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, María Luisa Cid, que acude en representación del alcalde. Los encargados de cerrar el ciclo de conciertos llevados a cabo durante los días de feria serán el grupo coruñés Amizades, que interpretarán ante los aficionados de la ciudad su repertorio.

La feria continuará abierta hasta las 21.00 horas para que todos los que no hayan podido visitar el recinto ferial puedan hacerlo y aprovechar para hacer sus compras navideñas con ocasión de la festividad de la Inmaculada Concepción.