EN DIRECTO
Vela

El Telefónica intentará repetir el éxito en el mundial

El Campeonato del Mundo de ORC 670 comenzó hoy en aguas de A Coruña

 22:06  
Una de las imágenes de la regata.
Una de las imágenes de la regata. Fran Martínez
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE | A CORUÑA El "Telefónica", patroneado por Pedro Campos, intentará repetir desde hoy en el Campeonato del Mundo de ORC 670 en aguas de A Coruña el éxito del año pasado en Lanzarote, donde se apegó al título desde el primer día.
Este año, el vigente campeón se enfrentará a una flota de gran nivel, compuesta por otras 24 embarcaciones, en un campo de regatas complicado.
El X-37 de "Telefónica", que representa al Real Club Náutico de Sanxenxo, afrontará la competición con una tripulación mayoritariamente gallega, la misma que se proclamó subcampeona en la Copa del Rey, con la incorporación del campeón olímpico Antón Paz, que fue además el tripulante de comunicación del "Telefónica negro" en la pasada Vuelta al Mundo.
Otro 'vueltamundista' a bordo será el vigués Pablo Iglesias, que desempeñará las funciones de 'trimmer'. Completan la tripulación los también gallegos Miguel Lago, César Cervera y Lino Pérez, junto al asturiano Fernando Rodríguez, el bilbaíno Eduardo Marín.y las jóvenes promesas del "Team movistar" Marc de Antonio y Sofía Bertrand.
El Campeonato del Mundo está englobado en la IX Regata SAR Infanta Elena, que comenzará a disputarse el viernes y que ofrece a los barcos del Mundial conquistar dos títulos el fin de semana.
La Regata SAR Infanta Elena, además, compone, junto al Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona y El Corte Inglés Master de Sanxenxo, el Trofeo Presidente de la Xunta, que premia a los mejores del Circuito Gallego de Alto Nivel.

  HEMEROTECA
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya