AGENCIAS
El portavoz municipal del PP, Carlos Negreira, volvió a insistir hoy que el Gobierno local que preside Javier Losada está "desinformando y mintiendo" a la ciudadanía con la polémica que han levantado los edificios que podría quedar fuera de ordenación dentro del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
Así lo apuntó hoy en una rueda de prensa en la que Negreira reiteró que el alcalde herculino continúa sin querer debatir "con luces y taquígrafo" una propuesta "descabellada" con la que, según el portavoz el PP, los ciudadanos siguen sin saber cuántos pisos quedan fuera de ordenación.
Con nueves día por delante para poder presentar alegaciones al PGOM, desde el partido de la oposición recordaron que, de no modificare, los afectados "se empobrecerán", en relación a que, según varios tasadores, sus pisos perderán valor hipotecario.
Preguntado por el hecho que el Gobierno municipal no haya convocado el pleno extraordinario sugerido por el PP, Negreira avisó de que tomarán "medidas judiciales" y llegarán hasta "las últimas consecuencias" si Losada no "rectifica" el PGOM.
CAMPAÑA DE INFORMACION
Por otra parte, el portavoz municipal del PP informó que su partido seguirá con la campaña de "información ciudadana" para contrarrestar lo que definió como política de "desinformación" llevada a cabo por Losada, al que acusó de mentir en relación a las supuestas modificaciones efectuadas en el plan.
"Si el PGOM se aprueba en pleno municipal, las modificaciones también, y no se ha hecho", comentó Negreira, al tiempo que aseguró que la única "certeza y verdad jurídica" es que hay miles de pisos "fuera de ordenación".
Además, Negreira llamó la atención sobre la "gran inquietud" que hay en la ciudad de A Coruña con este asunto y que, a su entender, queda probada con las más de 600 llamadas recibidas en la sede del PP o en las más de 4.500 consultas que se han llevado a cabo en la página web del partido.
PLAN LOCAL DE SEGURIDAD
Por otra parte, el portavoz del PP en A Coruña también se refirió al anuncio llevado a cabo por Losada en relación a que la Policía Local y la Policía Nacional compartirán sus bases de datos.
"Es algo que nosotros ya pedimos hace años", dijo Negreira, quien reclamó al Gobierno herculino la puesta en marcha de un plan local de seguridad en el que se incluya una jerarquización de la Policía Local, la convocatoria de la Junta
Local de Seguridad y la puesta en marcha de la Policía de Barrio.
En este sentido, Negreira recordó que Losada había prometido la creación de la figura del policía de barrio y que ahora "lo ve algo del pasado", un hecho que, desde el PP, no es más que "otro bandazo de los que da el alcalde.