EN DIRECTO
Plan de Ordenación Municipal polémico

Negreira insiste en que Losada está ´desinformando´ con el PGOM

08-02-2010  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El PP llegará hasta "las últimas consecuencias" si el Gobierno local no modifica el plan

AGENCIAS El portavoz municipal del PP, Carlos Negreira, volvió a insistir hoy que el Gobierno local que preside Javier Losada está "desinformando y mintiendo" a la ciudadanía con la polémica que han levantado los edificios que podría quedar fuera de ordenación dentro del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Así lo apuntó hoy en una rueda de prensa en la que Negreira reiteró que el alcalde herculino continúa sin querer debatir "con luces y taquígrafo" una propuesta "descabellada" con la que, según el portavoz el PP, los ciudadanos siguen sin saber cuántos pisos quedan fuera de ordenación.

Con nueves día por delante para poder presentar alegaciones al PGOM, desde el partido de la oposición recordaron que, de no modificare, los afectados "se empobrecerán", en relación a que, según varios tasadores, sus pisos perderán valor hipotecario.

Preguntado por el hecho que el Gobierno municipal no haya convocado el pleno extraordinario sugerido por el PP, Negreira avisó de que tomarán "medidas judiciales" y llegarán hasta "las últimas consecuencias" si Losada no "rectifica" el PGOM.

CAMPAÑA DE INFORMACION

Por otra parte, el portavoz municipal del PP informó que su partido seguirá con la campaña de "información ciudadana" para contrarrestar lo que definió como política de "desinformación" llevada a cabo por Losada, al que acusó de mentir en relación a las supuestas modificaciones efectuadas en el plan.

"Si el PGOM se aprueba en pleno municipal, las modificaciones también, y no se ha hecho", comentó Negreira, al tiempo que aseguró que la única "certeza y verdad jurídica" es que hay miles de pisos "fuera de ordenación".

Además, Negreira llamó la atención sobre la "gran inquietud" que hay en la ciudad de A Coruña con este asunto y que, a su entender, queda probada con las más de 600 llamadas recibidas en la sede del PP o en las más de 4.500 consultas que se han llevado a cabo en la página web del partido.

PLAN LOCAL DE SEGURIDAD

Por otra parte, el portavoz del PP en A Coruña también se refirió al anuncio llevado a cabo por Losada en relación a que la Policía Local y la Policía Nacional compartirán sus bases de datos.

"Es algo que nosotros ya pedimos hace años", dijo Negreira, quien reclamó al Gobierno herculino la puesta en marcha de un plan local de seguridad en el que se incluya una jerarquización de la Policía Local, la convocatoria de la Junta

Local de Seguridad y la puesta en marcha de la Policía de Barrio.

En este sentido, Negreira recordó que Losada había prometido la creación de la figura del policía de barrio y que ahora "lo ve algo del pasado", un hecho que, desde el PP, no es más que "otro bandazo de los que da el alcalde.

COMPARTIR
 
blogs

Un año después de Cantón

Hace exactamente un año la web de La Opinión anunciaba en su portada el nacimiento de Cantón Oscuro, el primer blog de temática homosexual en la prensa gallega

 destacados
EL TIEMPO
Consulta la predicción
         meteorológica
EN MI OPINIÓN
Envía tus propios
        artículos
-------------------------------------------------------------------------
AGENDA
Disfruta de tu tiempo
         libre
BOLSA
Información por:
        
Oscars 2010
Oscars 2010
Oscars 2010 Descubre los nominados al Oscar 2010, las películas, actores y actrices. Sigue los Oscars desde nuestra web.
TV.LAOPINIONCORUNA.ES
LAOPINIONCORUNA.ES EN LA RED
FACEBOOK
Hazte fan en Facebook
YOUTUBE
Últimos videos
en Youtube
TWITTER
Sigue toda la información de A Coruña y área metropolitana en Twitter
  Vida en A Coruña

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
 

Envía tus propios eventos

A partir de ahora puedes ser tú el que complete los actos de AGENDA CIUDAD Y CULTURA. Para ello solo tienes que registrarte en el canal, y añadir tu convocatoria a través de un formulario muy simple.
 
Cargando...
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009