El BNG exigen "responsabilidades" a Feijóo

Xavier Vence ha pedido hoy a Feijóo que "asuma responsabilidades" durante su participación en la movilización de ganaderos de Lugo

03.09.2015 | 22:21

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, reclama la dimisión "inmediata" de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "asuma responsabilidades" tras el fallecimiento de una mujer en el nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro.

"Nosotros reivindicamos la asunción de responsabilidades políticas por parte de Feijóo y la dimisión inmediata de la conselleria de Sanidade", ha señalado Vence, en declaraciones a los medios, antes de participar en la movilización de ganaderos.

Vence ha asegurado que la titular de Sanidade ha demostrado una "absoluta incompetencia, una falta de previsión y un desprecio por los intereses de los pacientes" con, "incluso, expresiones de una absoluta falta de respeto con lo que sucedía ayer y estos días en el hospital de Vigo, con pacientes y muertos encima de la mesa".

El líder del Bloque ha defendido que es necesario "un cambio radical de políticas" en materia sanitaria, y ha vinculado lo ocurrido en Vigo con las "políticas de privatización" y con el "abandono y entrega de las decisiones de la Xunta de Galicia a empresas privadas, también en este caso".

"Hay que reconducir completamente la política (sanitaria), hay que rescatar el hospital de Vigo para el sector público", ha exhortado el portavoz nacional del Bloque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine