34 comentarios
Comentario enviado el día 22-02-2009 a las 01:44:23
Veamos, si Juan Canalejo se hubiera distinguido por ser un investigador médico o un galeno eminente, pues, a lo mejor deberia llevar su nombre el hospital, independientemente de su orientación política, pero creo que este no es el caso.
En relación a Millán Astray, entiendo que se le dedique una plaza por ser el fundador de la Legión, pero también es comprensible que se quiera quitar ese homenaje en forma de plaza/estatura por su alianza con los rebeldes en 1936.
Por poner un ejemplo, en la historia de los EEUU hay una figura que es el general Benedict Arnold, quien fué un heroe para los independentistas norteamericanos hasta que se pasó al bando británico, con que Arnold/Millán nos quedamos? se puede ver un antes y un después en el personaje histórico?
Autor: lostrego
Comentario enviado el día 22-02-2009 a las 00:08:07
No entro en si Canalejo o Millan Astray eran "buenos o malos".Lo que esta super claro es la poca catadura moral de los politicos.Ahora te nombro super alcalde honorifico y mañana te saco lo que te he dado.Son como las salamandras
Autor: xose
Comentario enviado el día 22-02-2009 a las 00:00:37
¿ porqué hubo un alzamento na época da república ? si gobernaban como os de agora creando paro, despilfarrando nosos impostos, tendo como bandeira a corrupción, toma de decisións para fastidiar o que non pensa coma ti, facer que a sociedade non evolucione e polo tanto empobrecendoa, lembrase de ciudadán so par votar, poñerse soldos elevados e vivir en ostentosidade mentras as familias non chegan a fin de més. Pensadeo o mellor...
Autor: liberdade
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 22:06:20
Pues mira que si no fumas, la cosa es más grave, a ver si en una de esas sesiones de " cuneting " te caiste y te diste un golpe en la cabeza, así se explicaría todo.
Autor: un Legía
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 21:25:50
Meu neno, fai moito tempo que non fumo...son bronquitica pero as ideas as ideas e os recor5dos moi clariños.E foron moitas as veces que casi me votan da estrada os coches de franco-fraga. Por iso, por noperde-la memoria...... biquiños
Autor: atónita
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 21:02:09
Estoy de acuerdo con la asociación quiero saber la verdad, moleste a quien moleste.
Autor: Carmela
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 20:39:47
Atónita, deja de fumar.
Paulo, si te dá vergüenza la ciudad, te comunico que tú a ella le das asco, y ya que hablas de analfabetos, ¿qué tal está tú padre ?
Luis , a esa asociación que mencionas ,¿ no la habréis fundado tú y tu madre ?
Xiele, sin comentarios, tú en tu línea.
Autor: un Legía
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 20:39:14
A Canalejo no solo lo asesinaron, lo v ejaron, lo humillaron, lo torturaron según mi abuelo pudo comprobar, pues eran intimos amigos.
La memopria historica consiste en que puedan convivir en las plazas y calles todos aquellos que una epoca sin razon les llevó al enfrentamiento.
Vaya progre el monge este, menudo dictador el tio
Autor: Juancho
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 20:06:52
Al final, la gente sigue diciendo que va al Canalejo, o a la pza. de la fuente de san andrés (y no a la del general mola); sigue siendo mayoritario hablar de La Coruña pese al oficial A Coruña y a las cartas en las que la Mesa abre expediente por no usar el topónimo oficial; el museo de Casares Quiroga es un fracaso y hay semanas en las que tan solo entran uno o dos turistas; a las manifestaciones de la Comisión de la memoria histórica da coruña acuden menos de 50 personlas, etc. Síntomas claros de que esto de la memoria histórica es una cortina de humo para desviar la atención sobre los verdaderos problemas que preocupan a la sociedad y no se resuelven, pero es una cortina que lo visa todo y no engaña a nadie.
Autor: A vender amotos a casa de la collona
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 18:32:39
Para Paco, Jaime Redonda y otros ignorantes históricos
6.- Solamente debe ayudar a su compañero cuando éste ya no se baste a ayudarse por sí sólo.
7.- Ha de acostumbrarse a pensar que en los momentos revolucionarios la democracia interna en la organización es un estorbo. El jefe superior debe ser ciegamente obedecido, como asimismo el jefe de cada grupo.
8.- La única idea que hoy debe que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro es que el socialismo solamente puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.
9.- Cada día, un esfuerzo nuevo, en la creencia de que al día siguiente puede sonar la hora de la revolución.
10.- Y, sobre todo, esto, armarse. Como sea, donde sea y por los procedimientos que sean. Armarse. Consigna: Ármate tú y al concluir arma si puedes al lo posible por desarmar a un enemigo.
Autor: Punto Negro
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 18:30:23
Para Paco, Jaime Redonda, Marta Vieites, Carmen Arevalo y otros ignorantes históricos
Es el ?Decálogo del joven socialista?, publicado en el número 130 de ?Renovación?, el 12 de febrero de 1934.
DECÁLOGO DEL JOVEN SOCIALISTA
1.- Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo.
2.- Cada nueve (tres filas de tres) formarán una década, añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo.
3.- Hay que saludar con el brazo -vertical- y el puño cerrado, que es signo de hombría y virilidad.
4.- Es necesario manifestarse en todas partes, aprovechando todos los momentos, no despreciando ninguna ocasión. Manifestarse militarmente, para que todas nuestras actuaciones lleven por delante una atmósfera de miedo o de respeto.
5.- Cada joven socialista en el momento de la acción, debe considerarse el ombligo del mundo y obrar como si de él y solamente de él dependiera la victoria.
Autor: Punto Negro
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 18:29:26
Efectivamente:
Juan Canalejo estorba, porque es
U N A V Í C T I M A de SANTIAGO CARRILLO
y hay que borrar todas las tropelías que cometieron los de la Izquierda Sanguinaria Bolchevique que mandaba en la España de 1936.
(Ahora se dicen republicanos y demócratas, pero eran los del Frente Popular).
Viva la República.
Estos so sus herederos, dispuestos a cambiar el curso de la Historia.
Autor: Unamuno
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 18:25:14
Estou farto de oir que A Coruna necesita cambiar os nomes das prazas, rúas e demais ... Porque non dedicamos o tempo a cambiar a economia do pais e crear emprego, que e o que fai falta na cidade, digo eu!
Autor: opinion
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 16:30:03
ASOSICIACION DE IDIOTAS
si¡¡ y una plaza que lleve el nombre de adolf..
que poca verguenza teneis.
Autor: Luis
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 16:15:36
Nombres nuevos. Mejor de animales, plantas, flores, satélites etc. La Luna, el geranio, el León o la rosa no creo que sean motivo de polémica y que se aceptaran por unos y otros. Sobran nombres para todos los gustos.
Autor: Elo
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 15:56:19
claro que si hablamos de nomnbres, quizas deb eriamos quedarnos con Cruña o lal mas bonita y evocadora de su encanto: La MARINEDA de la Pard Bazán. Biqujiños de una galega en Barcelona
Autor: atonita en barcelona
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 15:25:20
A veces dáme vergonza pertencer a esta cidade... Canto analfabeto, fascista e provocador hai solto. Pena dades!
Autor: Paulo
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 15:16:02
vaya, se están destapando...Estoy segura que la lmayor parte de estos que contestan tan franquistas, son fubncionarios del estado.....
Y, en referencia al cambio de nombres, alguien se acuerda de como se le cambió el nombre a Acea de Ama, que se llamó durante mucho tiempo Haciadama? ¿os acordais de cuando la playa de bastiegueiro era "de" franco y a los odemás se nos dejaba la lplayita pequeñ?...Yo lo he vivido y no osoy tan mayor...
y, en un estilo que luego recuperó FRaga, echar fuera de la carretera a los que coincidian ellos.....
Autor: atónita en Barcelona
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 15:15:43
vaya, se están destapando...Estoy segura que la lmayor parte de estos que contestan tan franquistas, son fubncionarios del estado.....
Y, en referencia al cambio de nombres, alguien se acuerda de como se le cambió el nombre a Acea de Ama, que se llamó durante mucho tiempo Haciadama? ¿os acordais de cuando la playa de bastiegueiro era "de" franco y a los odemás se nos dejaba la lplayita pequeñ?...Yo lo he vivido y no osoy tan mayor...
y, en un estilo que luego recuperó FRaga, echar fuera de la carretera a los que coincidian ellos.....
Autor: atónita en Barcelona
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 15:03:11
Que ciudadans ilustres estes peperos adoradores de un dictador e un asesino ?¿ O maior periodo de terrorismo que sufreu Galiza en toda sua historia ?¿¿ A ignorancia sempre estara en contra das nosas galego escolas............
Autor: Xiele
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 14:28:49
Amiga atónita de Barcelona, claro que te extraña que aquí en La Coruña haya un debate entre los ciudadanos, lo hay porque tenemos democracia y vosotros vivís en una comunidad donde no hay libertad y que somete al ciudadano, que prohíbe el derecho más básico de la persona que es el idioma y por el que se persigue incluso multando si rotulas un comercio en castellano, así que quédate con tú democracia catalana y déjanos a nosotros discutir nuestras cosas.
Autor: SanCristo
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 14:14:10
Si convivimos en democracia ciudadanos de todas las ideologías, unos que defienden la república, otros que defienden el franquismo, otros que nacieron y vivieron sin más en el régimen anterior, y otros (la mayoría) que no se posiciona ni a favor ni en contra de ninguna de las posturas anteriores pero que lo que quiere es que vivamos este año mejor que el anterior, qué necesidad tienen los políticos, que elegimos precisamente para hacernos la vida más fácil en estar maquinando constantemente para enfrentar a TODOS los ciudadanos. El puesto político al que uno llega NO ES un trampolín para poner en práctica la ideología de uno porque a nadie interesa, y además des dejando el trabajo para el que fue nombrado y por el que le pagamos. ¡Políticos de pacotilla! Dejad de meteros en nuestras vidas, y las ganas y el empeño que les ponéis a estos temas, ponedlas en combatir vuestras corrupciones y sed útiles para la sociedad.
Autor: SANZ
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 13:48:01
Es que a ese "comité de expertos" sería mejor llamarlo "comité de analfabetos fachosociatas".
Autor: Barca
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 13:21:07
Los paseados por ser de derechas estan bien asesinados segun estos progres.Me pregunto como explican que Madrid estuviese empapelado de retratos de Stalin del tamaño de un autobus cuando estaban alli los republicanos.Me pregunto porque las democracias occidentales trataron a los republicanos como si tuviesen la peste.Me pregunto porque a Largo Caballero lo llamaban el Lenin español.Me pregunto porque el PSOE estaba organizando milicias armadas antes de la guerra civil.Me pregunto como la miserable izquierda española puede ser tan cinica.
Autor: farto-harto.
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 13:09:16
Estoy totalmente de acuerdo, incluiría, Plaza de Jack el Destripador, Avenida de Charles Manson, Glorieta del Violador del Ascensor, etc.etc.
Autor: Paco
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 13:05:00
Los gastos de tener que cambiar todo el material de impresos de oficina, documentos de identidad y de conducir, asi como otrs totalmente necesarios para la vida cotidiana ¿quien me los paga?, yo hice las cuentas y el gasto me sale por unos 600 euros, si multiplicamos esta cantidad por los perjudicados por esta medida ( mas de 50.000 perjudicados ), sale la nada despreciable cantidad de 30.000.000 ( treinta millones de euros ), que vuelvo a insistir ¿quien me los paga?, ya que yo no he pedido el cambio del nombre de las calles y esto solo perjudica al pueblo. Señores dejen de jugar con la economia y dediquen su tiempo a cosas más interesantes.
Autor: LEX DURA LEX
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 12:53:10
Sigo diciendoles a los de la " memoria historica " que tambien supriman la seguridad social y las pensiones a los jubilados ya que ambas fueron impulsadas por el dictador Franco y un ministro falanjista Giron de Velasco. a que no tienen coj... a proponer esto. son unos antihistoria y el sr. Monge, desconozco la edad que tiene pero para estar en este sarao ya debe ser mayor, que rompa su titulo universitario, si lo tiene, ya que le ue expedido por el dictador y eso esta penado.
Autor: lex dura lex
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 12:32:40
Juan Canalejo fué ASESINADO por los esbirros de CARRILLO y de la Pasionaria en Paracuellos del Jarama. La Pasionaria tiene una calle en EIRÍS. ¿Para cuándo la calle de Pol Pot, la de Stalin, la de Mao, etc.?
Autor: Perales
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 12:06:10
jopè.....Esto es un reducto de franquistas irredentos, nostalgicos de un pasado que, si dios quiere, no volverá, por muchos que algunos quieran. Y, lo peor de todo es que todos estos son cristianos.......
Autor: Atónita en barcelona
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 11:02:49
Aqui hay un enlace con un video de la Memoria Historica donde se ven los crimenes fascistas, http://batiburrillo.redliberal.com/cat_garzonadas.html recomendable para los que no saben o no estudiaron nuestra historia reciente.
Autor: Punto Negro
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 10:46:52
Me parece bien y es una posicion justa, solo recordar a los sectarios de la Falsedad Historica que por lo menos Millan Astray no asesino a civiles indefensos y estuvo donde las balas pasaban rozando mientras que otros como Carrillo si asesino a civiles inocentes e indefensos (incluidos menores de edad y mujeres) sin haber estado el ni un solo minuto en el frente de batalla.
Y ademas la guerra civil la gano Franco pero la provoco la izquierda, Largo Caballero, Indalecio Prieto...
La eZPaña de ZP la eZPaña de los sectarios.
Autor: Punto Negro
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 10:29:37
NORMAL. Es lógico que se reivindique el respeto a estos dos hombres que lo único malo que hicieron fué estar de defensores de sus ideales y cumpliendo con sumisa obligación órdenes.
Autor: MARUXA
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 10:28:49
¿Y si nos dejmos de galgos y podnecos y nos dedicamos a hacer de A Coruña una ciudad moderna, cómoda, alegre, sin baches, sin ruinas, sin mirarse ell ombligo de nadie...?
Autor: Atónita en Barcelona
Comentario enviado el día 21-02-2009 a las 10:18:03
Una vez más cometemos el error de darle la vuelta a la tortilla ¿Hasta cuando?. Pues hasta que vuelvan los otros y, después de unos cuantos muertos, lo vuelvan a cambiar. ¿Qué sentido tiene quitar la calle Juan Canalejo o Millán Astray y poner calles a los Hermanos de la Lejía (matones de extrema izquierda) o a Indalecio Prieto (impulsor del enfrentamiento y corrupto salteador del banco de España? ¿Y Casares?. Mucho Museo y utilizó (mucho antes de Garzón) el aparato del Estado al servicio de su secta política mandando a la policía a detener opositores en la mejor tradición dictatorial. Y, para postre, uno de los "expertos" es el tal Monge, un iletrado que persigue con saña los vicios que ve cuando se mira al espejo: el totalitarismo, la intransigencia y el mesianismo.
¡Vaya tropa!
Autor: La Coruña forever
|