Incidente

Manuel Vázquez asegura que el episodio de la Medusa en A Coruña no supuso un riesgo para los ciudadanos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, garantizó hoy que "en ningún momento" se detectaron actuaciones que pudieran poner en riesgo a los ciudadanos debido al incidente registrado en la Medusa del Puerto de A Coruña y transmitió la "tranquilidad" de que el control de calidad atmosférica "está siempre en perfecto estado".

EUROPA PRESS "Es una nueva instalación que vive el inicio de su recorrido, sobre el que habrá que tomar medidas puntuales", aseguró el conselleiro a preguntas de los medios tras la Comisión Mixta del Parque Nacional Illas Atlánticas y añadió que "se analiza el incidente".

Así, afirmó que antes del final de la semana se tomarán consideraciones que "busquen que no se repita este fenómeno". Por ello, abogó por dar un "plazo prudencial" para estudiar estas medidas.

"La voluntad de la empresa es total y la colaboración con la consellería es clara", subrayó e insistió en "sacar conclusiones que busquen no repetir situaciones como ésta".

La Consellería de Medio Ambiente ya trasladó su intención de pedir a Unión Fenosa, como propietaria de la Medusa del Puerto de A Coruña, que tome las "medidas preventivas necesarias" para que no se repitan los incidentes provocados por el calentamiento del carbón situado en el interior de la infraestructura.

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
EXTRAS EN LA WEB
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas