El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, hará pública la lista de convocados para el Mundial de Rusia este próximo lunes en una conferencia de prensa en el campus Distrito Telefónica de Madrid, a partir de las 13.00h -horario peninsular. El entrenador dará a conocer el nombre de los 23 jugadores españoles que a partir del próximo 14 de junio participarán en la cita mundialista.

Participa en nuestra encuesta y elige los 23 jugadores que te llevarías al Mundial de Rusia:

El anuncio con la lista definitiva se producirá una semana antes del inicio de la concentración de la Selección en La Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde los 23 elegidos completarán los primeros entrenamientos de preparación del campeonato.

El grupo, al que los jugadores del Real Madrid se incorporarán más tarde por su participación en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool el sábado 26 de mayo en Kiev, permanecerá en Las Rozas hasta el 7 de junio cuando viajará a Krasnodar, donde estará alojado durante la primera fase del Mundial.

Allí jugará el segundo y último de sus amistosos de preparación, ante Túnez el día 9. Previamente, el 3 de junio, España jugará contra Suiza en Villarreal.

España, incluida en el grupo B del campeonato, debutará en el Mundial de Rusia el viernes 15 de junio ante Portugal en Sochi y su segundo encuentro será en Kazán, el miércoles 20, contra la selección de Irán. Su último enfrentamiento en la fase de grupos será con Marruecos, el lunes 25 de junio en Kaliningrado.