"Lo que supone una continuidad en la implicación de la Casa Real en esta conmemoración del nacimiento de la Institución benéfico-educativa más antigua del mundo", se indica en una nota de esta institución.

Además, se indica en el escrito, continúa en marcha la planificación de una visita de los Reyes a la sede de la Fundación, tras la visita al Palacio de la Zarzuela de una representación de miembros del Colegio Imperial el pasado mes de julio.

En esta Comisión honorífica figuran personalidades como son el President de la Generalitat, Francisco Camps; el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Igualmente se encuentran el Cardenal Arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco; el Presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan-Luís de la Rúa y el General Jefe del Cuartel Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia, Fernando Sánchez-Lafuente.

La composición final de esta Comisión de Honor supone el punto de partida a los próximos acontecimientos que englobarán los próximos 18 meses de celebraciones.

Con el apoyo de todas las instituciones valencianas y de la Casa Real, tendrá lugar en el próximo mes de abril la II Edición de los Premios Colegio Imperial que será presidida por el Arzobispo electo de Valencia, Carlos Osoro.

Posteriormente, seguirán celebrándose diferentes acontecimientos como una gran exposición retrospectiva de los 600 años de historia en la sede de la Fundación Bancaja, además de la instalación de una estatua de San Vicente Ferrer en la ciudad de Valencia, varios ciclos de conferencias, proyecciones audiovisuales y la edición de un estudio sobre los últimos 3 siglos de Historia de la Institución.

La Audiencia concedida al Colegio el pasado 7 de julio de 2008 supuso un paso más en la estrecha vinculación con la Familia Real.

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, ha acogido a lo largo de su historia a más de 30.000 niños valencianos.

En la actualidad cursan sus estudios 240 escolares desde Educación Primaria hasta cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.