EN DIRECTO
Señal viaria

´Precaución, niños gitanos en la calzada´

 12:18  
La señal de la polémica.
La señal de la polémica. EFE

Una nueva señal de carretera avisa de las obras del AVE en A Coruña

EFE Varios vecinos de As Rañas instalaron una señal en la zona, con el lema "Precaución, niños gitanos en la calzada", para advertir de la presencia de menores en una zona por la que transitan los camiones que trabajan en las obras del AVE e instarles a reducir la velocidad en el tramo.

Estrella Montoya, una de las vecinas de la zona, en la que viven cinco familias de etnia gitana, explicó a Efe que fue su hermano el que instaló la señal a comienzos del verano, cuando los niños acabaron las clases, ya que la falta de un cierre o un portalón en la calle donde viven provocaba que se produjesen situaciones de peligro, a lo que se suma el desnivel de varios metros que, sólo tras un guardarraíles, separa la carretera de las vías del tren.

La señal, en la que figura una limitación a 20 kilómetros hora y la advertencia "Precaución, niños gitanos en la calzada", es una medida más de precaución, aunque Estrella reconoció que "por muy despacio que vengan los camiones, seguimos teniendo miedo".

A este miedo se suma el que les produce la llegada del AVE, puesto que, tras expropiarles dos casas, las más próximas a la vía de las que permanecen en pie empiezan a presentar desperfectos que se pueden agravar con el tránsito de los nuevos convoyes.

Según señaló otra de las vecinas, Rocío Conchado, lo peor de las obras ya ha pasado: dos meses en los que las voladuras, el paso incesante de camiones y los trabajos de desmonte no les dejaban dormir y que llegaron a provocar que el patriarca se levantase en varias ocasiones de su cama a altas horas de la madrugada para reprender a los trabajadores.

Ahora, indicó que "lo menos que podían hacer es que nos pagaran y nos tiraran todo", ya que teme que las casas puedan venirse abajo con ellos dentro cuando llegue la alta velocidad a la ciudad.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
 

Concurso

 

Sorteamos 2 entradas semanales, válidas para cualquier día de la semana, incluídos festivos, en los cines Filmax del CC Cantones Village

Participa
 
Concursos LNE
CONCURSO

El peque de la casa

Vuelve el Peque da la Casa con la colaboración del  Corte Inglés.
LA REFORMA LABORAL
Envíanos tus dudas sobre la nueva reforma laboral

Expertos en salud auditiva e ingeniería acústica resuelven vuestras dudas

¿Tienes dudas sobre tu salud auditiva? Expertos en salud auditiva e ingeniería acústica resuelven vuestras dudas. Más información

Colabora: 

 

Cine

 
Kristen Stewart y Robert Pattinson. Andrew Cooper.

La discreción de Stewart y Pattinson

La pareja se pasea por la alfombra roja de Cannes con la proyección de 'On the Road', pero por separado

Categorías:
Provincia:

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Piso en venta con 87 m2, 3 dormitorios en Narón

Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 91 m2, 3 dormitorios en Ferrol

Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 98 m2, 3 dormitorios en Ares

Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 110 m2, 2 dormitorios en Ferrol

Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Casa en venta con 60 m2, 3 dormitorios en A Coruñ

Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más

Piso en alquiler con 50 m2, en A Coruña Capital,

Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más

Piso en alquiler con 80 m2, 3 dormitorios en A Co

Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más

Piso en alquiler con 135 m2, 3 dormitorios en A C

Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en A Co

Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más

Casa en alquiler con 370 m2, 5 dormitorios en Sad

Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya