Galicia triplica sus unidades de cuidados paliativos en sólo cinco años

La comunidad cuenta con 22 áreas especializadas en tratar a enfermos terminales

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS SANTIAGO / MADRID El número de unidades de cuidados paliativos se triplicó en Galicia en los últimos cinco años hasta las 22 con que cuenta actualmente, según el último informe de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal), publicado ayer, día mundial de esta atención.

Dicho informe señala que Galicia pasó de contar con seis unidades en 2004 a tener 22 en el ejercicio actual, lo que supone un incremento del 266,67%. De ellos, ocho se encuentran en la provincia de A Coruña, otros tantos en la de Pontevedra, cuatro en Lugo y dos en Ourense.

El documento constata que los hospitales españoles cuentan en la actualidad con un 62% más de dispositivos de cuidados paliativos que hace cinco años, tras pasar de los 257 dispositivos de 2004 a los 417 de este año. Sin embargo, como hace media década, continúan las desigualdades entre autonomías en estos servicios y sigue sin haber suficientes profesionales formados en este ámbito.

COMPARTIR
 
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas