|
|
|
HEMEROTECA » |
|
AGENCIAS | ROMA
El número de personas que pasan hambre en el mundo se incrementará un 9% a lo largo de este año hasta llegar a los 1.020 millones, el peor dato desde 1970, según un informe publicado ayer por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El estudio El estado de la seguridad alimentaria 2009, elaborado por la FAO junto al Programa Mundial de los Alimentos (PMA) subraya además que existe una necesidad "urgente" de reformar el sistema alimentario mundial.
Asimismo, el documento apuntó que se ha experimentado un incremento sostenido de las personas que sufren hambre en la última década y que éstas, en su mayoría, viven en los países en desarrollo. El estudio precisó que en la década de los años 80 y a principios de la de los 90 se alcanzaron procesos para reducir el hambre crónica debido, en gran parte, al aumento de las inversiones en agricultura tras la crisis mundial de los años 70.
No obstante, esta tendencia se invirtió y "el número de hambrientos se disparó" entre 1995 y 1997, así como entre 2004 y 2006, en coincidencia con un descenso sustancial de la ayuda al desarrollo dedicada a la agricultura.
El Director General de la FAO, Jacques Diouf, recordó cómo "los líderes mundiales reaccionaron con contundencia a la crisis económica y financiera y lograron movilizar miles de millones de dólares en un plazo de tiempo muy corto" y les instó a repetir la "misma acción enérgica para combatir el hambre y la pobreza".
"El aumento del número de víctimas es intolerable -añadió-. Tenemos los medios técnicos y económicos para hacer desaparecer el hambre, lo que falta es una mayor voluntad política para erradicarla para siempre".
Según la FAO, existen tres factores que han coincidido para hacer que la actual crisis sea "especialmente devastadora" con estos países. El primero, es que se trata de una crisis que afecta a gran parte del mundo de manera simultánea, por lo que se reduce la posibilidad de recurrir a mecanismos como la devaluación de la moneda. Además, la crisis económica estuvo precedida por una crisis alimentaria, a lo que habría que sumar su mayor participación en la economía mundial, lo que los hace más vulnerables a las fluctuaciones de los mercados.
|
|

Colabora:
El Estado español baja cuatro puestos y ocupa el décimo sexto lugar de la lista, que lideran Noruega e Islandia
Canal de Música FolkToda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más
Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más
Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más
Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más
Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más
Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||