|
|
|
HEMEROTECA » |
|
AGENCIAS | MADRID El presidente del Senado, Javier Rojo, impuso ayer al profesor Jesús Neira la Medalla de Oro de la institución en reconocimiento por la contribución a la "defensa de la dignidad de las personas" que realizó el 2 de agosto de 2008 al "intentar defender a una mujer que estaba sufriendo malos tratos".
A juicio de todos los grupos parlamentarios y la Mesa de la Cámara Alta, que aprobó por unanimidad el 8 de diciembre del año pasado conceder esta distinción, la respuesta de Neira a "una persona que se creía con derecho a hacer" le hace merecedor "de las más altas consideraciones éticas y cívicas", conforme explicó Rojo en el acto de entrega.
Durante su intervención, el presidente del Senado incidió en que agresores como al que se enfrentó Neira son "simple y puramente seres detestables que son y se comportan como la manifestación viva de lo peor que hay en los seres humanos".
"Sentimos vergüenza de que en nuestras sociedades se mantenga todavía arraigada una cultura secular, autoritaria, machista, que considera normal la subordinación al hombre", apuntó Rojo, para incidir, a continuación, en que si bien se han producido avances, "se siguen manteniendo estereotipos de género".
Por su parte, el homenajeado destacó el acuerdo de los grupos parlamentarios no sólo en la concesión de la Medalla, sino en la lucha contra la violencia de género, una lacra social que en su opinión, es fruto de "un error de los hombres, que quieren hacer compatible lo incompatible".
En palabras del profesor, hospitalizado durante ocho meses tras sufrir una brutal agresión cuando intentaba ayudar a una mujer que estaba siendo golpeada por su pareja, el Senado ha querido reconocer con este acto el inmenso y terrible dolor de miles y miles de mujeres que quieren ser llevadas a algo inaceptable: a una situación de esclavitud.
La Medalla de Oro, que en esta legislatura también ha sido concedida a título póstumo a Vicente Ferrer y a Gabriel Cisneros, ha sido una iniciativa promovida por las senadoras y reconoce "el máximo compromiso" de la persona con la sociedad.
Durante su intervención, Neira resaltó la incompatibilidad de desear que las mujeres sean cultas, tengan independencia, vayan a la universidad, desarrollen su profesión, sean simpáticas, rápidas de reflejos, divertidas y, además, "parece increíble, algunos las quieren sumisas y siervas".
|
|
JP Candela, DJ Nano y DJ Fonsi Nieto serán los teloneros del concierto en el Coliseum, para el que ya se han vendido más de 7.500 entradas
Canal de Música FolkToda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más
Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más
Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más
Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más
Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más
Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||