La campaña de publicidad del sorteo de la Lotería de Navidad reconoce que "hay muchas formas de celebrar la Navidad", pero subraya que "todas incluyen la Lotería; si no existiera la Lotería, la Navidad no sería igual", ha subrayado el director comercial de Loterías del Estado, Juan Antonio Gallardo.

Gallardo ha hecho estas afirmaciones en el acto de presentación del anuncio publicitario de la Lotería de Navidad, que comenzará a emitirse esta noche para animar a todos a que "además de amistad y buenos sentimientos, compartamos el sorteo del día 22 de diciembre".

Todos los tipos en un anuncio

El anuncio presenta una sucesión de los "tipos de Navidad" que puede celebrar la gente: familiar, moderna, viajera, en climas fríos, en lugares tropicales, mágicas o soñadas, ha explicado el creativo Ricardo Pérez.

"Hay muchas navidades, pero todas están aquí", dice el lema de una campaña para "que cada persona se identifique con la forma que más le guste de celebrar la navidad, pero que todos compren Lotería", ha subrayado Pérez.

Juega más gente, pero menos dinero

Preguntado por cómo afectará la crisis a la venta de billetes, el director comercial de Loterías del Estado desmintió el "viejo mito de que en momentos de crisis se juega más".

"Lo que pasa es que juega es más gente, pero menos dinero", ha explicado Gallardo, quien ha precisado que las ventas de Lotería han descendido en un tres por ciento respecto al año pasado. A todos aquellos en crisis siempre les quedará la esperanza de ganar el Gordo navideño.