|
|
|
HEMEROTECA » |
|
AGENCIAS. El Ministerio de Sanidad y Política Social ha adquirido 400.000 dosis de vacuna contra la gripe A sin adyuvante, la que ofrece una protección más segura a las embarazadas, a los laboratorios Sanofi-Aventis, un producto que recibirá la aprobación de las autoridades españolas del medicamento "entorno al 16 de noviembre", fecha de inicio de la campaña de vacunación, y estará lista para administrarse el 18 ó el 19 de este mes.
Así lo anunció la titular de este departamento, Trinidad Jiménez, durante la presentación de la segunda campaña informativa sobre la gripe A en España, cuyo mensaje central es 'Si formas parte de los grupos prioritarios ya puedes vacunarte' y que busca concienciar a la población de riesgo sobre la importancia de vacunarse contra el virus pandémico.
La ministra recordó que España ha decidido administrar este tipo de vacunas a las embarazadas "para tener más garantías de seguridad", pero que las vacunas normales (que contienen adyuvante, una sustancia que potencia el antígeno que contiene la vacuna) son también "seguras y eficaces en las embarazadas", como se ha demostrado en países como Alemania o Reino Unido, por lo que las mujeres que no quieran esperar los dos días que se retrasará el proceso "pueden usar la vacuna con adyuvante".
|
|


Colabora:
La pareja se pasea por la alfombra roja de Cannes con la proyección de 'On the Road', pero por separado
Canal de Música FolkToda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||