|
|
|
HEMEROTECA » |
|
AGENCIAS | MADRID Más del 56% de la población trabajadora española sufre obesidad o sobrepeso, según datos ofrecidos ayer por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (Semst) y la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo (Scmst). Ambas sociedades presentaron ayer el Programa Formativo Manejo multidisciplinar del sobrepeso y la obesidad en la población trabajadora.
Pere Plana, coordinador del proyecto, aseguró que actualmente "la obesidad y el sobrepeso en España generan un coste sanitario que alcanza casi el 7% del gasto público".
Estas asociaciones resaltan que la obesidad y el sobrepeso son un problema de salud pública que ha aumentado su prevalencia en los últimos años, que ya afecta al 52% de la población española. En proporción, la población trabajadora presenta niveles de obesidad por encima de la media de la población.
Para corregir esta tendencia, es necesario dar un enfoque multidisciplinar al tratamiento de la obesidad, para que los trabajadores cambien su estilo de vida, incorporen pautas alimentarias correctas, realicen actividad física y, sin duda, que cuenten con un soporte emocional que comprenda las circunstancias personales de cada trabajador, señaló Plana.
Por otra parte, diferentes expertos en nutrición señalaron ayer que la obesidad infantil está adelantando a los treinta años patologías que antes eran propias de los ancianos, una situación que debería hacer reaccionar a todos los agentes que intervienen en la alimentación de los niños, "porque éste es un problema social que no sólo atañe a los padres".
|
|
JP Candela, DJ Nano y DJ Fonsi Nieto serán los teloneros del concierto en el Coliseum, para el que ya se han vendido más de 7.500 entradas
Canal de Música FolkToda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más
Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más
Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más
Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más
Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más
Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||