|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE La ONU centrará la celebración del sexto Día de los Derechos Humanos en la necesidad de erradicar la discriminación que sufren en todo el mundo grupos "vulnerables", como las minorías raciales, los inmigrantes, o las personas discapacitadas.
"Ningún país se libra de la discriminación, la vemos en todas partes y de todas formas: nueva y vieja, encubierta o descarada, pública y privada", asegura el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje divulgado hoy con motivo del Día de los Derechos Humanos.
El máximo responsable del organismo mundial resaltó que la discriminación se manifiesta en el racismo institucionalizado, los conflictos étnicos, los episodios de intolerancia, o en versiones oficiales de la historia que ignoran la identidad de otros.
Además, señaló que quienes practican la discriminación eligen "blancos vulnerables", como los discapacitados, los inmigrantes, las minorías, y a quienes se perciben como "diferentes". Se les excluye de una participación plena en la vida económica, política y social de sus comunidades, lo que les coloca a la merced de los extremistas, agregó. Sin embargo, Ban también resaltó que las víctimas de la discriminación no están solas y que las Naciones Unidas mantienen el compromiso de defender sus derechos.
Conmemoración
El titular de la ONU encabezará hoy un acto de conmemoración de la jornada en la sede neoyorquina del organismo mundial, que estará dedicado a la "la raza, la pobreza y el poder".
Ban compartirá una mesa redonda con el director del proyecto de derechos humanos de la ONG neoyorquina, "Urban Justice Center", Ejim Dike, la experta independiente de la ONU en asuntos de minorías, Geraldine Fraser-Moleketi, y la responsable del secretariado del Foro Permanente de la ONU sobre Asuntos Indígenas, Elsa Stamatopoulou. Además, las misiones ante la ONU de Argentina, Brasil, Croacia, Francia, Holanda, Noruega, y Suecia, han convocado otra mesa redonda para discutir las violaciones a los derechos humanos basadas en la orientación sexual de las víctimas.
|
|
JP Candela, DJ Nano y DJ Fonsi Nieto serán los teloneros del concierto en el Coliseum, para el que ya se han vendido más de 7.500 entradas
Canal de Música FolkToda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más
Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más
Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más
Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más
Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más
Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||