CHAT
En la UE

Alertan de excesivas sustancias cancerígenas en los juguetes

El grupo de los Verdes exige una profunda revisión para ofrecer las garantías máximas de seguridad

 13:07  

AGENCIAS El grupo de los Verdes del Parlamento Europeo (PE) ha exigido hoy "una profunda revisión" de la directiva europea de juguetes, ya que consideran que los valores máximos de sustancias cancerígenas autorizados son excesivos y no ofrecen suficientes garantías de seguridad.

Para plantear esta modificación, los Verdes se han basado en un estudio realizado por el Instituto Alemán de Evaluación de Riesgos, que ha demostrado que las sustancias CMR (cancerígenas, mutágenas y tóxicas para la reproducción) autorizadas son "demasiado altas".

En concreto, el estudio ha revelado que los valores de hidrocarbonos aromáticos policíclicos permitidos en juguetes (100 mg/kg) son mil veces más elevados que en los neumáticos (0,1 mg/kg).

El eurodiputado de los Verdes, Pascal Canfin, ha lamentado además que esta directiva, aprobada en 2008, no incluya la exigencia de un certificado obligatorio expedido por organismos independientes.

Con el objetivo de aclarar esta cuestión, el grupo ecologista ha inscrito en el orden del día de la sesión plenaria de la semana que viene en el Parlamento Europeo una declaración al respecto.

"Queremos saber cuáles son las medidas previstas por la Comisión para mejorar la seguridad de los juguetes en esta directiva", ha declarado Canfin.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
 

Concurso

 

Sorteamos 2 entradas semanales, válidas para cualquier día de la semana, incluídos festivos, en los cines Filmax del CC Cantones Village

Participa
 
Concursos LNE
CONCURSO

El peque de la casa

Vuelve el Peque da la Casa con la colaboración del  Corte Inglés.
LA REFORMA LABORAL
Envíanos tus dudas sobre la nueva reforma laboral

Expertos en salud auditiva e ingeniería acústica resuelven vuestras dudas

¿Tienes dudas sobre tu salud auditiva? Expertos en salud auditiva e ingeniería acústica resuelven vuestras dudas. Más información

Colabora: 

 

Galicia

 
Vista del lago y la central térmica desde la montaña de la escombrera

Un lago para ocio y producción de energía

La Xunta y la compañía energética negocian los usos turísticos e hidráulicos del yacimiento . La playa, a la sombra de la central, supera los 30.000 metros cuadrados y la temperatura del agua alcanzará los 24 grados

 
Categorías:
Provincia:

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Piso en venta con 87 m2, 3 dormitorios en Narón

Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 91 m2, 3 dormitorios en Ferrol

Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 98 m2, 3 dormitorios en Ares

Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 110 m2, 2 dormitorios en Ferrol

Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Casa en venta con 60 m2, 3 dormitorios en A Coruñ

Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más

Piso en alquiler con 50 m2, en A Coruña Capital,

Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más

Piso en alquiler con 80 m2, 3 dormitorios en A Co

Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más

Piso en alquiler con 135 m2, 3 dormitorios en A C

Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en A Co

Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más

Casa en alquiler con 370 m2, 5 dormitorios en Sad

Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya