CHAT

Rouco advierte de que sólo la ´familia verdadera´ asegura el futuro de Europa

El presidente de la Conferencia Episcopal celebró la fiesta de la Sagrada Familia con una misa al aire libre a la que asistieron miles de fieles y en la que criticó el aborto, el divorcio y la eutanasia

 01:09  

No hay futuro para el mundo sin la familia cristiana. Éste fue el mensaje repetido ayer por el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, en su homilía de la multitudinaria eucaristía celebrada en Madrid con motivo de la festividad de la Sagrada Familia. Un discurso declinado en positivo y en negativo, pero siempre con la misma conclusión: "Europa, su futuro moral, espiritual y biológico, pasa por la familia" y por el rechazo de los "modelos actuales", que "no responden a la verdad natural", señaló

AGENCIAS | MADRID / VATICANO La Iglesia católica reclamó ayer los valores cristianos de la familia tradicional, ante la aceptación social de diversos modelos de familia, distintos al de hombre y mujer, el divorcio y el aborto, en la Misa de Familia celebrada en la madrileña plaza de Lima.

El papa Benedicto XVI dirigió en español unas palabras desde el Vaticano por videoconferencia, antes de comenzar la misa, a los miles de personas que se encontraban en la plaza y el paseo de la Castellana, desde las pantallas gigantes colocadas para facilitar el seguimiento del acto religioso.

Benedicto XVI dijo que uno de los mayores servicios que los cristianos pueden prestar a los hombres es ofrecer el "testimonio sereno y firme de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, salvaguardándola y promoviéndola, pues ella es de suma importancia para el presente y el futuro de la humanidad".

El Pontífice argumentó que el hecho de que Dios haya venido al mundo en el seno de una familia implica que esta institución es el "camino seguro para encontrarlo y conocerlo".

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en su homilía en la Misa de Familia, aseguró que el modelo de la familia cristiana es el que responde fielmente a la voluntad de Dios y el que garantiza "el bien fundamental e insustituible" de la familia para sus propios miembros, la sociedad y la Iglesia católica, y la esperanza para el futuro.

Rouco Varela advirtió, además, de que "ese otro lenguaje de los diversos modelos de familia que parece adueñarse, avasallador y sin réplica alguna de la mentalidad y de la cultura de nuestro tiempo, no responde a la verdad natural de la familia".

El presidente de la Conferencia Episcopal recordó la homilía del papa anterior, Juan Pablo II, en 1982 en una Eucaristía también en la plaza de Lima, y su rechazo a la anticoncepción y a la "gravísima violación del orden moral" cuando no se respeta la vida de los ya concebidos.

Rouco Varela aludió también a una encíclica de Benedicto XVI, que dice que los Estados están llamados a establecer políticas que promuevan la centralidad y la integración de la familia, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, "célula primordial y vital de la sociedad".

El cardenal arzobispo de Madrid señaló que el panorama que presenta la realidad de la familia en Europa "no es precisamente halagüeño", y defendió el derecho a la vida del niño, todavía en el vientre de su madre, que se ve "lamentablemente suplantado" en la conciencia moral de un sector cada vez más importante de la sociedad y en la legislación que la acompaña y la estimula, por un supuesto derecho al aborto en los primeros meses del embarazo. La misa de familia, que conmemora la festividad de la Sagrada Familia, está organizada por el arzobispado de Madrid e impulsada por el Camino Neocatecumenal, cuyo fundador, Kiko Argüello, saludó a los asistentes y cantó una canción a la Virgen desde el altar.

Miles de personas participaron en este tercer encuentro de las familias, que este año, por primera vez, contó con la asistencia de familias -principalmente neocatecumenales- llegadas de distintos países europeos, como Polonia, Italia, República Checa o la de Hungría, que siguieron la ceremonia religiosa en una muy fría mañana en la capital.

También acudieron a la cita seis cardenales y ocho obispos de Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Austria y Portugal, además de 39 prelados españoles, junto con el nuevo nuncio Renzo Fratini, algunos de ellos se dirigieron a los fieles antes de la misa, como el cardenal presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Paul Josef Cordes, y el presidente de la Conferencia Episcopal polaca, arzobispo Jozef Michalik.

En esta ocasión, finalizada la eucaristía, Kiko Argüello anunció que traía un regalo para los obispos, la presencia de los Reyes Magos de Oriente, que llegaron desde Sevilla acompañados por bandas de la cofradía de Jesús de los Gitanos.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus
 

Concurso

 

Sorteamos 2 entradas semanales, válidas para cualquier día de la semana, incluídos festivos, en los cines Filmax del CC Cantones Village

Participa
 
Concursos LNE
CONCURSO

El peque de la casa

Vuelve el Peque da la Casa con la colaboración del  Corte Inglés.

A Coruña

 
Lenny Kravitz, en su reciente concierto en Granada. / EFE /

La gira de Lenny Kravitz recala mañana en A Coruña

JP Candela, DJ Nano y DJ Fonsi Nieto serán los teloneros del concierto en el Coliseum, para el que ya se han vendido más de 7.500 entradas

Categorías:
Provincia:

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Piso en venta con 87 m2, 3 dormitorios en Narón

Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 91 m2, 3 dormitorios en Ferrol

Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 98 m2, 3 dormitorios en Ares

Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 110 m2, 2 dormitorios en Ferrol

Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Casa en venta con 60 m2, 3 dormitorios en A Coruñ

Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más

Piso en alquiler con 50 m2, en A Coruña Capital,

Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más

Piso en alquiler con 80 m2, 3 dormitorios en A Co

Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más

Piso en alquiler con 135 m2, 3 dormitorios en A C

Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en A Co

Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más

Casa en alquiler con 370 m2, 5 dormitorios en Sad

Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya