|
|
|
HEMEROTECA » |
|
REDACCIÓN | A CORUÑA
La Voz de Galicia vende ya en quiosco sólo la mitad de los periódicos que declara en su difusión. La progresiva caída de los ejemplares contabilizados como venta al número -el dato más fiable para conocer la verdadera penetración e implantación de un diario en un mercado-, que alcanza ya 24.537 periódicos menos vendidos cada día de media en la provincia de A Coruña respecto al 2000, año en el que aparece LA OPINIÓN, ha llevado a La Voz de Galicia a recurrir a la denominada difusión atípica -gratuitos, ventas en bloque y suscripciones colectivas y patrocinios- para poder mantener la cifra de difusión de cien mil ejemplares al cierre del año 2009.
En el mes de noviembre La Voz de Galicia ha batido su propio récord en cuanto al número de ejemplares registrados como difusión atípica -25.053 copias-, según los datos remitidos a la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) y aún pendientes de certificación oficial. De estos 25.053 ejemplares de difusión atípica contabilizados por La Voz de Galicia en el mes de noviembre, 14.138 periódicos corresponden a la venta en bloque, 6.845 a las suscripciones colectivas y 4.070 a los gratuitos.
Este recurso (el reparto de ejemplares gratuitos, la venta en bloque y las suscripciones colectivas) es el utilizado por La Voz de Galicia para corregir la brusca caída de la venta en los quioscos experimentada desde la salida de LA OPINIÓN, hace ahora nueve años.
Los 14.138 ejemplares de venta en bloque de La Voz de Galicia en noviembre, según los datos remitidos por el propio periódico a la OJD y aún provisionales, son un 77,46% más que los contabilizados en octubre (7.967), las 6.845 suscripciones colectivas representan un 36,9% más que las del mes anterior (4.999) y los gratuitos, 4.070, suponen un 7,99% más.
Las suscripciones colectivas y las ventas en bloque contabilizan ejemplares que no se venden en quiosco sino que son adquiridos por organismos públicos y empresas, privadas o públicas, y, en cantidades desproporcionadas, son un recurso para maquillar las cifras de difusión de un periódico cuyas ventas han caído.
En noviembre La Voz de Galicia vendió 54.891 ejemplares, 9.573 menos que el mismo mes del año anterior, lo que supone una caída del 14,85% y que contrasta con el aumento de las suscripciones colectivas, un 47% más -de los 4.656 ejemplares inscritos bajo este concepto en la difusión de noviembre de 2008 se ha pasado a los 6.845 del pasado mes, 2.189 copias más- y a la venta en bloque, que ha registrado un incremento del 24,15% respecto al mismo mes del año pasado.
En noviembre de 2008 La Voz de Galicia contabilizó como venta en bloque 11.388 ejemplares, mientras que el pasado mes de noviembre llegó a los 14.138 ejemplares, 2.750 más, siempre según los datos remitidos por el propio periódico a la OJD. El periódico cerrará 2009 con la peor difusión de los últimos 15 años.
|
|

Colabora:
La pareja se pasea por la alfombra roja de Cannes con la proyección de 'On the Road', pero por separado
Canal de Música FolkToda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Piso, con 87 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 91 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 98 m2, A reformar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más
Piso, con 110 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más
Casa, Independiente con 60 m2, A reformar, 3 dorm, cocina Equipada, ver más
Piso, con 50 m2, 1 baños, .ESTUDIO DE 50 M2 CON AMPILIA ESTANCIA DIver más
Piso, con 80 m2, 3 dorm, 2 baños, amueblado, .PISO DE 80 M2 DISTver más
Piso, con 135 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, Ninguna plaza(s) dever más
Piso, con 60 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, amuebladover más
Casa, Adosado con 370 m2, A estrenar, 5 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 2 ver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||